elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs aplaude el desbloqueo del CEIP Regina Violant

Cs aplaude el desbloqueo del CEIP Regina Violant

    La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón, Merche Ventura, ha aplaudido "el desbloqueo del CEIP Regina Violant de Almazora", pero no sin antes pedir "celeridad, agilidad y fechas concretas a Marzà para iniciar el proceso de licitación del centro cuanto antes, ya que la realidad nos dice que no nos podemos fiar". "Once años de sufrimiento de padres y niños que han tenido que sobrevivir en aulas de chapa y pintura por la pésima gestión tanto del PP primero, como del bipartito después no son un buen precedente", ha apuntado Ventura

    En este sentido, la responsable de Educación de Cs en Les Corts ha explicado que "tal y como nos explicaron los padres en su día, la situación que viven es tercermundista con goteras constantes, problemas de electricidad o cambios bruscos de temperatura en las aulas, por tanto, queda claro que no pueden esperar". Por ello, Ventura ha informado de que "desde Cs vamos a exigir que el nuevo colegio sea una realidad antes de que acabe la legislatura y se ponga fin así a esta pesadilla".

    Por su parte, el portavoz de Cs en Almazora, Xavier Vinyals, ha celebrado "el anuncio" y ha asegurado que"este pequeño paso no hubiera sido posible sin la lucha constante de los padres del CEIP Regina Violant, a los que hay que agradecer su valentía en la defensa de una educación pública y de calidad". "Ahora, llega lo más difícil y es que pronto los menores puedan disfrutar de aulas de verdad y en igualdad de condiciones", ha zanjado el concejal.

    Subir