elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Galí: 'La rescisión de la obra del Regina es una buena noticia que evitará un farragoso procedimiento judicial'

  • La alcaldesa recibe con 'prudencia' y 'satisfacción' el anuncio de Generalitat

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha recibido hoy con "prudencia" y "satisfacción" el anuncio de la Conselleria de Educación de rescindir el contrato de obra a la empresa Torrescámara S.A., adjudicataria de la construcción del colegio Regina Violant. El desbloqueo de los trámites administrativos supondrá la agilización del procedimiento para sacar de nuevo a concurso público el tramo de obra que falta por terminar.

"Es una buena noticia porque esto permitirá una nueva licitación sin tener que pasar por un farragoso procedimiento judicial y, por tanto, volver a retomar las obras lo más pronto posible", ha señalado la primera edil. "Desde el Ayuntamiento de Almassora esperamos que en la nueva licitación se presenten muchas empresas para asegurarnos la ejecución rápida de las obras", ha indicado Galí.

Según el acuerdo alcanzado entre la Generalitat Valenciana, la empresa tendrá que indemnizar a la Conselleria con 245.838 euros por la ralentización de las obras, "un coste incomparable a las molestias que han tenido que soportar, y todavía soportan, alumnado y docentes del colegio Regina Violant", según la alcaldesa. El equipo de gobierno espera que este avance del proceso acelere el fin de la "pesadilla" que sufre la comunidad educativa.

Subir