Dimarts 24 de Abril de 2018

-'Almassora Espai Ceràmic' aglutina servicios y facilidades para atraer empresas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  almassora
06/02/2018 | elperiodic.com  

'Almassora Espai Ceràmic' aglutina servicios y facilidades para atraer empresas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Almassora ha presentado hoy en la feria Cevisama la marca 'Almassora Espai Cerámic', un sello que aglutina todos los servicios y facilidades con los que el equipo de gobierno pretende atraer empresas e inversores al municipio. La alcaldesa, Merche Galí, y el edil de Industria, Roger Beltrán, han detallado los atractivos industriales de la localidad ante un público compuesto por empresarios y profesionales del sector, entre los que destacan aspectos como su situación geográfica y las buenas comunicaciones terrestres y marítimas.

Asimismo, la primera edil ha hecho referencia a aspectos como el punto de información de la agencia de colocación de Almassora, un servicio prestado a través de la Cámara de Comercio de Castellón y en el que las empresas "pueden acceder a personal cualificado y con experiencia en el sector cerámico". En este mismo campo, pero en el ámbito de la innovación, el Ayuntamiento de Almassora ha puesto en valor la próxima instalación el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), una entidad cuyos hallazgos sobre materiales, superficies, procesos o eficiencia energética se trasladan directamente a las industrias de la zona.

Por su parte, Beltrán ha dado a conocer el catálogo de locales disponibles elaborado por su departamento, que localiza hasta 240 espacios organizados por polígonos. Estas naves han sido incluidas en un mapa que especifica la situación de las empresas más relevantes del municipio, el aparcamiento de camiones con 23 plazas para vehículos del gran tonelaje del polígono Les Forques y las principales vías de comunicación y que ha sido publicado en el portal municipal para su consulta.

"Las naves disponibles son ideales para la instalación de pequeñas y medianas empresas", ha asegurado el concejal, mientras que "existen grandes extensiones y solares libres en los que pueden instalarse industrias más grandes o que pueden ser utilizados para la ampliación de las firmas ya existentes". Para Beltrán el objetivo es "facilitar las búsqueda de espacios y flexibilizar los trámites para que nuevos inversores se interesen por Almassora y creen aquí puestos de trabajo".

Del mismo modo, Galí ha incidido en que "nuestra apuesta apunta a atraer empresas de I+D+i, aquellas que van a traer el futuro a nuestro municipio", ha asegurado Galí. Para ello, tal como ha destacado la alcaldesa, Almassora estudia introducir bonificaciones fiscales a fin de convertirse en "un municipio acogedor de industrias" y ha intensificado desde hacer meses aspectos como "la señalización, la limpieza y la modernización del alumbrado" en los polígonos.

La alcaldesa y el concejal han agradecido la colaboración de los gerentes de Mosaicos Safont y Kerajet en el vídeo promocional de 'Almassora Espai Cerámic'. Una representación del equipo de gobierno ha visitado el expositor de esta última marca en la feria, así como los de las otras 18 industrias establecidas en la localidad y con presencia en Cevisama.

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil