Dimarts 24 de Abril de 2018

-El PP pide a PSPV y Compromís que “no sigan de brazos cruzados y redacten el proyecto del Regina Violant” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  almassora
06/02/2018 | elperiodic.com  

El PP pide a PSPV y Compromís que “no sigan de brazos cruzados y redacten el proyecto del Regina Violant”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha animado a PSPV y Compromís a no seguir de brazos cruzados ante la parálisis de obras del colegio Regina Violant y a iniciar la redacción del nuevo proyecto que deberá licitarse para ejecutar las fases no completadas del centro educativo.

La concejala del PP en Almassora, María Tormo, elevó ayer a la comisión informativa la propuesta. “Llevamos un año de bloqueo y la palabra que repiten tanto PSPV como Compromís es que se camina hacia la rescisión. Si es así, se debería trabajar ya en la redacción del nuevo proyecto de obras que deberá licitarse para ejecutar las fases no ejecutadas del colegio”.

Tormo, que preguntó en comisión al PSPV si estaban trabajando en ello, mostró su sorpresa cuando por parte del teniente de alcalde, Santiago Agustí, se dio una negativa por respuesta. “No podemos estar de brazos cruzados. Si no se está trabajando en la redacción de ese proyecto se debe iniciar de inmediato. Avanzar para que una vez se rescinda el contrato dispongamos ya del proyecto listo para su licitación. Y no perder un minuto más”.

La concejala del PP en Almassora advirtió que dado que la redacción del proyecto básico y de ejecución del Regina Violant fue elaborado por los técnicos municipales durante el pasado mandato, “entendemos que deberían ser ellos quienes redactaran el nuevo proyecto”. “De hecho, es el Ayuntamiento de Almassora el que ostenta la dirección de la obra”.

Sin embargo, desde el PSPV se cuestionó que tuviera que ser así. “Si consideran que no es Almassora el que ha de encargarse de la redacción del proyecto, estamos perdiendo el tiempo si todavía no hemos solicitado al Consell que empiece a trabajar en ello”. En este sentido, desde el PP se exigió a PSPV y a Compromís que trasladaran a la Conselleria de Educación la necesidad  de iniciar la redacción de los proyectos. “Un trabajo de estas características no se hace ni en un día, ni en una semana, sino en meses. Por tanto, no sé a qué estamos esperando para trabajar ya en este ámbito, porque una vez se rescinda la obra van a ser necesarios tanto el proyecto básico como el de ejecución para licitar las obras”. Desde el PP, “rogamos que no pierdan más tiempo, porque desde que hace un año se paralizaran las obras, solo hemos visto echar balones fuera tanto al Ayuntamiento de Almassora como a la propia Conselleria de Educación, y detrás de este colegio, hay más de 600 alumnos y docentes que esperan una respuesta”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil