elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de proyectos opta a los premios del II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor

Una veintena de proyectos opta a los premios del II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor

    La comisión encargada de la selección de proyectos del II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor se ha reunido para escoger a las 11 propuestas candidatas a los premios en metálico. Un total de 21 equipos han presentado iniciativas a esta segunda edición del concurso convocado por la Concejalía de Juventud y que cuenta con el apoyo de UBE Corporation Europe.

    En concreto, 16 han sido las propuesta presentadas en la categoría Idea, de las que sólo seis han sido seleccionadas como finalistas. Sus creadores, deberán presentarlas ante un jurado de expertos este mismo lunes, al igual que los cinco artífices de los trabajos presentados en la sección Plan de Empresa del certamen.

    Entre los proyectos seleccionados, destacan las aplicaciones móviles, uno de los productos preferidos por las y los estudiantes para desarrollar sus ideas de negocio. Además, los jóvenes han presentado propuestas relacionadas con el ocio, los accesorios para el automóvil, la hostelería, las mascotas, los productos textiles de moda y los productos del hogar en su versión más sostenible.

    “Un año más, la creatividad y la amplitud de miras de las chicas y los chicos nos ha sorprendido y nos ha recordado que se trata de una generación que ha crecido en un entorno digital, cuya concepción del mundo de la empresa y del trabajo está muy vinculada a las nuevas tecnologías”, ha asegurado el edil de Juventud, Xavier Trenco. El concejal ha celebrado que “entre los seleccionados, hay proyectos de los dos institutos de Almassora y del centro Cervantes, por lo que el talento es un denominador común de nuestros jóvenes” y ha agradecido “la implicación del profesorado, clave en el éxito de esta propuesta”.

    Cabe recordar que este edición del concurso nace del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Almassora y UBE Corporation Europe, entidades que se han aliado para  para promocionar la iniciativa empresarial entre los jóvenes del municipio. La segunda edición del  Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor ha sido organizada por el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) Castellón, que también ha ofrecido sesiones formativas a un total de 150 estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Almassora.

    Los candidatos optan a tres premios en cada una de las categorías, a través de los que recibirán premios de entre 100 y 800 euros. Los ganadores se conocerán el próximo jueves, cuando se celebre la entrega de galardones y los creadores de los proyectos seleccionados presenten sus iniciativas públicamente.

    Subir