Dimarts 24 de Abril de 2018

-Duodécimo incendio provocado en les Revalladores de Almassora :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  almassora
03/02/2018 | elperiodic.com  

Duodécimo incendio provocado en les Revalladores de Almassora

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pirómano o pirómanos de las Revalladores de Almassora (Castellón) han atentado de nuevo contra el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares. En esta ocasión han intentado quemar un nuevo tramo de este lugar ubicado en el margen izquierdo del río Mijares, debajo de la conocida como finca del millonario. Los fuegos reiterados se vienen sucediendo durante los últimos tres meses. Sus responsables se han enfrascado en quemar la zona que se ubica entre la torre de madera y la caseta dels moros. En esta ocasión el fuego se inició sobre las 18.30 h de la tarde del viernes y quedó extinguido una hora después, según información de la Policía Local de Almassora.

El incendio ha calcinado unos 1000 m² de cañaveral que crecía entre la caseta dels moros y el puente del tren. El último incendio provocado tuvo lugar el pasado 5 de enero sobre las 18.00 h de la tarde. Quemó 200 metros cuadrados de vegetación y se produjo a escasos metros del actual. Hace dos semanas, el departamento de medio ambiente de la Policía de la Generalitat Valenciana se trasladó a la zona de los incendios para recavar información y abrir una investigación. La Policía Local de Almassora también han intensificado la vigilancia en la zona de las Revalladores. La Guardería rural del Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares dependiente de los ayuntamientos de Almassora, Burriana, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana de nuevo ha trasladado toda la información a la patrulla de la Policía Autonómica especializada en delitos ambientales.

Modus operandi habitual

Los vándalos en otros intentos de quemar esta zona del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares arrancaron el cercado de madera que rodea la torre mirador de les Revalladores y prendieron fuego a los palos. Incluso en otras ocasiones encendieron hogueras debajo misma de la gran torre de madera que sirve como mirador del paisaje. Una acción peligrosa que hubiera podido provocar importante daños personales y materiales. Los últimos 3 fuegos intencionados han intentado quemar toda la zona de cañaveral ubicada entre esta torre de madera y el puente del tren.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil