Dimarts 24 de Abril de 2018

-Almassora otorgará becas de formación a 11 estudiantes del municipio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  almassora
03/02/2018 | elperiodic.com  

Almassora otorgará becas de formación a 11 estudiantes del municipio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almassora reeditará por tercer año consecutivo el programa municipal de becas de formación para estudiantes del municipio, Bec-Almassora Futur. Gracias a la iniciativa, 11 jóvenes podrán aplicar los conocimientos adquiridos en sus estudios en diferentes departamentos municipales, con estancias que irán de los tres a los seis meses y durante las que trabajarán a media jornada.

"La experiencia de años anteriores es muy positiva por ambas partes", ha asegurado el concejal delegado de Empleo y Personal, Roger Beltrán. "La práctica que adquieren los jóvenes resulta muy útil como uno los primeros contactos con el mundo laboral", ha destacado el edil, quien también ha recordado que la compensación económica "es una ayuda para pagar una parte de los gastos académicos".

Tal como ha apuntado Beltrán, el personal de Recursos Humanos ultima los detalles de la convocatoria de esta tercera edición de Bec-Almassora Futur, que todavía no ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes. No obstante, el edil ha adelantado que, igual que en anteriores ediciones, los apartados que mayor puntuación recibirán serán la nota media del expediente académico y la entrevista curricular, así como los conocimientos de idiomas comunitarios.

Así pues, cinco de los beneficiarios del programa semestral de Bec-Almassora Futur serán estudiantes de titulaciones de Ciencias Jurídicas y Económica y desarrollarán sus prácticas en Actividades, Recursos Humanos, Servicios Sociales o Medio Ambiente. Otros dos estarán destinados al área de Juventud (vacantes disponible para alumnado del Grado en Educación Infantil o Primaria) y a la de Informática (alumnado de Ingeniería Informática).
Por lo que respecta a las estancias de tres meses, Empleo ofrecerá tres plazas en los departamentos de Dinamización Lingüística, Servicios Sociales y Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), también para jóvenes matriculados en estudios vinculados a las Ciencias Jurídicas y Económicas. En este caso, las y los beneficiarios realizarán las prácticas durante el periodo estival.

Cabe recordar que, desde 2016, más de una veintena de jóvenes de Almassora han sido becados por el consistorio a través del programa Bec-Almassora Futur. En esta ocasión, el equipo de gobierno destinará a la iniciativa cerca de 27.000 euros, unos fondos con los que hará frentes a los gastos de contratación de los estudiantes y a sus becas, que serán de 500 euros mensuales durante el periodo en el que realizan la formación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil