elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Música contará con un busto de Mozart

La Casa de la Música contará con un busto de Mozart
  • La donación de la pieza, obra del artista local Vicente Agustí, será posible gracias a la firma Peronda Cerámicas S.A.

La Casa de la Música que Almassora construye en la calle l’Estret contará con un busto del reconocido compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, se reunió la pasada semana con el creador de la pieza, Vicente Agustí, que donará la pieza a la localidad en colaboración con la firma Peronda Cerámicas S.A.

“Se trata de una obra única que desde el Ayuntamiento de Almassora hemos agradecido personalmente al artista, vecino de nuestra localidad, así como a la firma que hará posible que la donación se lleve a efecto”, ha señalado la titular de la cartera municipal. “Sin duda, va a tener una ubicación envidiable en el acceso principal a la Casa de la Música, un edificio cuyo objetivo es abundar en la disciplina que Mozart experimentó desde su más tierna edad y que vertebró toda su vida”, ha considerado Felip.

La obra es el fruto del trabajo y esfuerzo de Vicente Agustí, un artista reconocido de la localidad, autor, entre otros, de los imponentes penitentes que, situados en la puerta de la iglesia del Cristo, conmemoran el 50 aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario. En esta ocasión, el imponente busto del genial pianista austriaco se sostiene sobre un pedestal en el que figuran las partituras del compositor y, en su parte posterior, tres acordes musicales de piano.

Desde el departamento de Cultura, Felip ha incidido en la relevancia de “esta acción altruista que permitirá que nuestra nueva Casa de la Música cuente con una obra artística única”, ya que son muy pocos los bustos del compositor que existen en el mundo.

Espacio para profesionales
Cabe señalar que la nueva Casa de la Música que Almassora ejecuta en la calle l’Estret con cargo al FEIL dotará al municipio de un espacio reservado a profesionales. La UIM La Esmeralda, El Musical, la Escola de Dolçaina i Tabal y la Escola de Tambors utilizarán estas dependencias que sobre una superficie construida de 2.396 metros cuadrados ofrecerá 2.216 metros cuadrados útiles.

Por plantas, el semisótano se destinará a sala de ensayos, camerino, almacén y servicios, con una superficie útil de 491,32 metros cuadrados. A ella se accederá desde la planta baja, que contará con un hall de entrada, un espacio de recepción para conserjería, así como oficinas de administración para secretaría, dirección de centro, dirección de agrupaciones, junta directiva, archivo de agrupaciones, sala de profesores y centro de documentación. “En este caso, la planta baja sumará 399,59 metros cuadrados.

Las dependencias se completarán con dos plantas destinadas íntegramente a aulas y formación de las distintas materias y disciplinas que imparten los docentes de la Unión Instructivo Musical. Cada una de ellas suma 444,59 metros cuadrados, con lo que la suma de ambas arroja un espacio útil de 899,18 metros cuadrados para uso de los profesionales. Por último, la tercera planta constará de un espacio polivalente de 435,91 metros cuadrados dotado con camerino y vestuarios hábiles para recitales y conciertos reducidos. El espacio se completará con un vestíbulo, servicios de planta y el cuarto destinado a la maquinaria.

Subir