elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al PSPV utilizar la subida del 15% de la basura para activar una campaña informativa que frene la suciedad

El PP pide al PSPV utilizar la subida del 15% de la basura para activar una campaña informativa que frene la suciedad
    MÁS FOTOS
    El PP pide al PSPV utilizar la subida del 15% de la basura para activar una campaña informativa que frene la suciedad - (foto 2)
    El PP pide al PSPV utilizar la subida del 15% de la basura para activar una campaña informativa que frene la suciedad - (foto 3)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora solicitará al PSPV que active una campaña informativa para poner freno a la suciedad y abandono que se registra en la vía pública desde hace años. El PP plantea al PSPV que utilice los fondos extras que cobra a los vecinos desde que en 2015 decidiera, junto a su socio de Compromís, aplicar una subida del 15% de la tasa de basura a todos los ciudadanos de la localidad.

    El PP ha preguntado de forma reiterada en los plenos qué medidas piensan adoptar los dos partidos que gobiernan Almassora, PSPV y Compromís, para poner fin a la suciedad que acumulan las calles. “No hay soluciones. Sin embargo, sí siguen cobrando el 15% más de la basura”, ha declarado Arturo Soler, concejal del PP en Almassora.

    En las últimas comisiones informativas, después de que el PSPV anunciara una nueva contrata para ejercer el servicio de limpieza, “preguntamos si en el contrato se había contemplado alguna acción informativa y de concienciación para evitar el abandono de basuras y enseres en las calles y, lamentablemente, no se ha previsto ninguna medida en este sentido”.

    Desde el Partido Popular lamentan que la imagen que se proyecte de Almassora sea la de la suciedad, el abandono y la acumulación de las basuras en la calle. “Nuestras calles se han convertido en un ecoparque libre y quienes gobiernan deberían emprender medidas para poner fin a este descontrol”. En muchas ocasiones “hace falta concienciación ciudadana y civismo, pero en otras situaciones es el consistorio el que debería aplicar un control más exhaustivo sobre el vaciado de contenedores porque en ocasiones los vecinos depositan las basuras fuera de estos depósitos no porque lo deseen, sino porque la capacidad de los mismos está saturada”.

    Así las cosas, “confiamos en que se aplique alguna acción en este sentido y se desarrollen campañas informativas que permitan poner fin a la degradación. Fondos, afortunadamente para PSPV y Compromís, tienen sobrados, tal y como demostraron el pasado año contratando en paralelo dos carpas para desarrollar actividades organizadas por cada uno de los partidos”.

    Subir