elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora firma la primera certificación del trinquete municipal por valor de 27.000 euros

Almassora firma la primera certificación del trinquete municipal por valor de 27.000 euros

    El Ayuntamiento de Almassora ha expedido la primera certificación de las obras del nuevo trinquete de Almassora, un documento que acredita la realización de trabajos por valor de 27.323,45 euros y que corresponde a las tareas completadas durante el mes de diciembre de 2017. "La construcción avanza a buen ritmo y, si el desarrollo es el que esperamos, haremos una certificación mensual hasta la culminación del proyecto", ha confirmado el edil de Deportes, Xavier Trenco.

    La dirección facultativa de la obra ha dado el visto bueno a los trabajos realizados hasta finales del pasado mes en seis capítulos. El primero atañe a trabajos previos y demoliciones, mientras que el segundo hace referencia a movimientos de tierras y excavación de zanjas para iniciar la cimentación. En el apartado de cimentación se centran precisamente las certificaciones del tercer capítulo, que constituye el más cuantioso de todos con cerca de 12.000 euros. Finalmente, las tareas de desbroce y limpieza, transporte de tierras y gestión de residuos, además de las medidas relativas a seguridad y salud, cierran los apartados de la certificación.

    Tal como recoge el documento emitido por el consistorio, el presupuesto total para la ejecución del trinquete es de 659.181,92 euros (importe sin impuestos). El proceso de licitación de las obras llevado a cabo por el Ayuntamiento de Almassora ha permitido un ahorro del 11,33% sobre la cantidad inicial de licitación, que superaba los 743.000 euros.

    Así pues, Almassora está más cerca de contar una instalación deportiva proyectada para aportar espectacularidad al juego y favorecer la visibilidad del público. Para el diseño del edificio, el equipo de arquitectura municipal ha visitado varios trinquetes de la zona y ha sido asesorado por el Club Pilotari de Almassora, una entidad que recuperará un espacio de juego propio más de tres décadas después de la desaparición del último trinquete en Almassora.
    Cabe recordar que el nuevo edificio estará ubicado en el complejo deportivo de la calle Boqueras, que ya cuenta con campos de fútbol y salas de gimnasia. Esta ubicación permitirá la utilización habitual del alumnado del IES Álvaro Falomir y del CEIP Errando Vilar, desde donde ya se ha abierto un acceso directo a la instalación.

    En cuanto la financiación, la creación del trinquete municipal -a fin de recuperar un deporte tradicional como la pilota valenciana y de ampliar el mapa de instalaciones deportivas Almassora- forma parte de la estrategia con la que la localidad ha obtenido el apoyo de la Unión Europea a través de los fondos Feder. Asimismo, la Diputación de Castellón participa en este proyecto con una aportación cercana al 22% del presupuesto.

    Subir