elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Activan el control remoto para detectar robos en equipos de bombeo en Almassora

Activan el control remoto para detectar robos en equipos de bombeo en Almassora
  • Los avisos llegan por móvil al SMML, Servicios Públicos y la alcaldesa

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Almassora ha activado el control remoto para detectar intrusos en los equipos de bombeo de la localidad. Esta aplicación permite conocer a tiempo real cualquier acceso a las estaciones a través de los avisos que envía por móvil a los usuarios del servicio, un hecho que acelera la respuesta de seguridad en caso de emergencia.

La aplicación ya está instalada en el teléfono móvil de la jefa del Servicios Municipal de Mantenimiento y Logística, así como en los del concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, y la alcaldesa, Merche Galí. De hecho, la prueba ha funcionado con el acceso de la brigada a las instalaciones para limpiar los equipos. La APP ha avisado de la entrada del personal al recinto.

El telemando registra también datos actualizados al momento para conocer las horas de funcionamiento de las bombas, fallos en el sistema eléctrico, la entrada en funcionamiento de los grupos electrógenos debido a estas posibles averías, la hora exacta en que se activa cada equipo y si se ha producido algún fallo durante el proceso de conexión.

Esta herramienta es pionera en el control de los sistemas antiinundaciones en Almassora y permite también visualizar el estado real de los equipos a través de ordenador y tableta electrónica. Tal como han acordado las partes, el sistema es compatible con cualquier navegador web y accesible desde aplicación móvil para todo tipo de teléfonos inteligentes durante las 24 horas.

El telemando ya funciona en la estación norte (tres bombas, un grupo electrógeno y un desbaste), centro (cinco bombas, un grupo electrógeno y un desbaste) y Vora Riu (dos bombas y un grupo electrógeno), además del equipo de desbaste de la acequia Tarongera. La empresa concesionaria ha dispuesto una estación remota en cada una de las instalaciones indicadas que, a través de enlaces de comunicación específicos, envían la información al sistema de control vía web y supervisión (telecontrol y Datalogger).

En concreto, el sistema también permite el accionamiento remoto de los equipos, la visualización en tiempo real del estado de las entradas y salidas analógicas y digitales, la visualización de los históricos mediante gráficas estadísticas, sinópticos con lectura en tiempo real del estado de las entradas/salidas, la generación de informes y exportación de los registros del sistema a formato excel y a imagen png.

Subir