elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ONG de Almassora se lanzan a la búsqueda de voluntariado

Las ONG de Almassora se lanzan a la búsqueda de voluntariado

    La plataforma de ONG de Almassora ha marcado sus objetivos para 2018, un año en el que las asociaciones sin ánimo de lucro con sede en el municipio se centrarán en la captación de voluntariado. "Es una necesidad fundamental implicar a la ciudadanía en estos proyectos benéficos pero, sobretodo, a las nuevas generaciones, que aportan energía y una nueva visión a la actividad de las entidades" ha asegurado la edil Servicios Sociales, Diana Belliure.
    Para ello, el personal de Servicios Sociales y los miembros de la plataforma han creado la 'Campaña de Dinamización del Voluntariado 2018', una iniciativa a través de la que darán a conocer su trabajo. La iniciativa incluirá la realización de un vídeo con el que esperan llegar al público más joven.

    Asimismo, el consistorio celebrará un curso en el que expondrán las herramientas al alcance de las ONG para reclutar nuevos colaboradores. Además, y con el objetivo de difundir sus actividades, Servicios Sociales ofrecerá la tercera edición del curso de redes sociales y diseño. En esta formación, personas voluntarias de las entidades aprenden a gestionar los perfiles de las asociaciones en redes sociales y a elaborar carteles y otros soportes gráficos para promocionar sus eventos.

    En este sentido, la plataforma prepara también el calendario de actividades de este año, que incluirá la celebración de la IV Fira Associativa d'ONG y su participación en actividades como el Día Internacional para la Tolerancia y el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

    Cabe recordar que la Concejalía de Servicios Sociales también colabora con las asociaciones a través de las subvenciones que en 2017 alcanzó los 45.000 euros y que ha crecido un 30% en los dos últimos ejercicios. A ella pueden optar todas las ONG que desarrollan su actividad en Almassora, además de las nueve formaciones locales forman parte de esta plataforma, cuya creación fue impulsada por el equipo de gobierno en 2015 a fin de mejorar la comunicación entre las entidades benéficas.

    Subir