elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP elevará al pleno la demanda del mundo taurino de retirar el segundo médico

El PP elevará al pleno la demanda del mundo taurino de retirar el segundo médico

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora elevará al pleno ordinario de febrero una iniciativa para obtener el apoyo de los grupos de la corporación a la demanda del mundo taurino de retirar el segundo médico en estos festejos tradicionales.

    “Somos taurinos y creemos que cualquier iniciativa, como la moción que vamos a presentar, que  defienda y respete las tradiciones debe obtener el aval de quienes tenemos cargos de representación pública”, ha manifestado Arturo Soler, regidor del PP en Almassora.

    “En nuestro pueblo hay una extensa afición taurina y este sentir es el que recoge nuestra moción. Creemos que se ha de exigir al Consell que suspenda la obligatoriedad de contratar un segundo médico en las convocatorias del 'bou al carrer'”, ha explicado el edil. Una exigencia establecida por PSPV, Compromís y Podemos en una ley que obliga a comisiones y peñas organizadoras de los festejos a contratar a un segundo médico que dé cobertura y que necesariamente deba ser cirujano o traumatólogo con experiencia en este tipo de fiestas taurinas.

    Los gastos que esta exigencia del Consell provoca hacen prácticamente inasumible para los organizadores la celebración de estas fiestas. “Es por tanto necesario derogar la ley, que es precisamente lo que está reclamando el mundo taurino, porque de no suspenderla, la capacidad de organizar 'bous al carrer' estaría muy limitada”.

    Soler confía en que la moción ponga freno a “los ataques que lamentablemente hemos visto en demasiadas ocasiones contra las tradiciones de nuestra Comunidad Valenciana. Es evidente que no les gustan los toros, pero no por ello deben acabar con ellos”. Por ello, “esperamos que apoyen la iniciativa que es, al fin y al cabo, la exigencia de nuestros aficionados”, ha manifestado Soler.

    Subir