elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20 efectivos garantizarán las seguridad del derbi entre CD Almazora y el CD Castellón

Más de 20 efectivos garantizarán las seguridad del derbi entre CD Almazora y el CD Castellón

    El campo de fútbol municipal José Manuel Pesudo se prepara para el derbi de este domingo, que enfrentará al CD Almazora con el CD Castellón. El concejal del Deportes, Xavier Trenco; el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, y el teniente coronel de la Guardia Civil en Almassora, Gregorio Prieto, se han reunido con el presidente del club anfitrión, Ramón Broch, para ultimar los detalles de seguridad del encuentro.

    Así pues, cerca de 20 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Almassora controlarán el correcto desarrollo del evento. Asimismo, el consistorio solicitará el apoyo de Protección Civil y el club local colaborará con la contratación de ambulancias y con personal de seguridad propio que, junto con la benemérita, garantizarán el cumplimiento de la normativa en el interior del estadio.

    Por su parte, el cuerpo de seguridad local realizará tareas de regulación del tráfico y dirigirá los estacionamientos de vehículos particulares antes del encuentro. Tal como ha confirmado el CD Almazora, las puertas del José Manuel Pesudo se abrirán al público a las 15.30 horas, una hora y cuarto antes del inicio del juego, previsto para las 16.45 de las tarde.

    "Tenemos que agradecer la colaboración prestada de todos los cuerpos de seguridad de cara al partido, un derbi que despierta un gran interés deportivo", ha manifestado Trenco. El concejal de Deportes de Almassora desea que este domingo "reinen la cordialidad y el respeto tanto dentro como fuera del campo entre dos clubes vecinos y amigos" y ha puesto como ejemplo al entrenador del Castellón, Sergio Escobar, almazorense de nacimiento.
    Cabe recordar que éste es el segundo choque futbolístico de la temporada 2017-18 entre los equipos de Juan Carlos Beltrán y Escobar. En el primero, disputado en Castalia el pasado 13 de septiembre, los almazorenses se llevaron el partido, un triunfo que esperan repetir este domingo en casa ante su afición.

    Subir