elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corell acogerá el primer Dia del Veí en los barrios de Almassora

Corell acogerá el primer Dia del Veí en los barrios de Almassora
  • El equipo de gobierno se trasladará el miércoles 31 para escuchar las peticiones

MÁS FOTOS
Corell acogerá el primer Dia del Veí en los barrios de Almassora - (foto 2)

El equipo de gobierno de Almassora se trasladará el próximo miércoles 31 al Grupo Corell, en la zona norte de la localidad, en el primer Dia del Veí que se celebrará en los barrios. La iniciativa de la alcaldesa, Merche Galí, pretende crear foros de debate en cada uno de los distritos para que la ciudadanía le comunque de primera mano las necesidades de esas zonas.

El barrio elegido para iniciar la ronda de visitas es Corell, en el acceso a la localidad desde Castellón. El encuentro con el vecindario tendrá lugar en la cafetería El racó de Neus a las 18.00 horas. "Queremos que sea una reunión distendida con los residentes para que nos muestren cuáles son las deficiencias del barrio, qué mejoras podemos llevar a cabo y nos hagan llegar cualquier propuesta de mejora", ha señalado la primera edil.

Galí recuerda que el encuentro está abierto a todo el vecindario del grupo Corell, con independencia de que forme parte o no colectivos vecinales. "No es necesario ser integrante de ninguna asociación para venir a esta reunión, en la que compartiremos puntos de vista y tomaremos nota de aquellas actuaciones que estén en nuestra mano para mejorar el entorno", ha defendido.

Tal y como se comprometió, el primero de estos encuentros se produce recién estrenado el nuevo presupuesto municipal con el objetivo de incluir cualquier actuación en las partidas económicas de este ejercicio. Asfaltado, aceras, movilidad, alumbrado o señalización son algunas de las cuestiones más reiteradas.

El calendario definido por el equipo de gobierno incluye también visitas al Grupo Fátima, la plaza Botànic Calduch, la Vila, Pío XII, Villa Lola, la playa, Santa Isabel y Santa Quitèria. Galí aprovechará este contacto con el vecindario para informar de las actuaciones más recientes a nivel global y de los proyectos inminentes, entre los que figuran los cofinanciados por la Unión Europea a través de los fondos Feder.

Además de estos encuentros abiertos, la agenda de la alcaldesa mantiene el Dia del Veí en su despacho los martes por la mañana para que la ciudadanía le traslade en privado peticiones o quejas. Los interesados pueden reservar cita previa por teléfono, aplicación móvil o correo electrónico. Para ello sólo es necesario facilitar los datos personales, un número de teléfono de contacto y el asunto a tratar.

 

Subir