elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora iniciará esta semana los trabajos para la construcción del pabellón de gimnasia

Almassora iniciará esta semana los trabajos para la construcción del pabellón de gimnasia

    El polideportivo de La Garrofera contará próximamente con un espacio dedicado exclusivamente a la práctica de gimnasia artística. Los trabajos de construcción de este nuevo pabellón comenzarán esta misma semana, tal como ha confirmado el área municipal de Deportes, con el derribo del muro lateral del actual frontón, que será construido con hormigón prefabricado para asegurar una mayor resistencia de la estructura.

    Así pues, la eliminación de esta pared permitirá la instalación de un vallado de seguridad y de las casetas de material de obra en la calle Mare de Déu dels Socors. El tráfico en este vial también estará restringido en algunos tramos a fin de garantizar el correcto desarrollo de los trabajos y evitar que se produzcan accidente durante los meses que dure la ejecución del proyecto.

    Paralelamente, la empresa concesionaria supervisará la elaboración de una estructura de hierro que compondrá el esqueleto de este nuevo pabellón y que estará lista en un plazo aproximado de tres semanas. En este tiempo, los operarios adelantarán tareas de derribo, limpieza de restos y cimentación.

    "Los ajustes en materia de seguridad y la alteración de algunas estructuras en relación al proyecto original han hecho que hayamos que tenido que trasladar el inicio de las obras unas semanas", ha explicado el edil de Deportes, Xavier Trenco. "Estos cambios posibilitarán que la nave sea más segura y que, por fin, las y los más de 100 gimnastas que tenemos en Almassora puedan disponer por primera vez de un espacio propio", ha destacado el regidor.

    Asimismo, las y los deportistas podrán practicar en este nuevo espacio ejercicios de salto y suelo, una modalidad que no podían entrenar en las antiguas instalaciones de La Garrofera por falta de espacio. La nave, con 458,23 metros cuadrados y 11 metros de altura, tendrá la superficie necesaria para los equipamientos de barra fija y paralelas. Además, Deportes invirtió cerca de 22.000 en la adquisición de un tatami y otros materiales, que permitirán la practica de todas estas disciplinas.

    Con un presupuesto de 139.135,10 euros, las obras fueron licitadas en septiembre de 2017 para dar respuesta a la falta de espacios para la práctica deportiva en el municipio. El proyecto está incluido en los planes del equipo de gobierno para la ampliación de instalaciones deportivas, que también incluyen mejoras en el gimnasio municipal y la construcción de un nuevo pabellón.

    Subir