elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne a más de 4.000 personas en la Fira de Sant Andreu

Almassora reúne a más de 4.000 personas en la Fira de Sant Andreu
  • Un espectáculo de títeres sobre Alfonso X y el Año Internacional de la Astronomía ha tomado este mediodía la plaza de la Iglesia

MÁS FOTOS
Almassora reúne a más de 4.000 personas en la Fira de Sant Andreu - (foto 2)

Almassora confía en superar el número de visitas registrado en la edición de 2008 de la Fira de Sant Andreu después que en la jornada inaugural de ayer sábado se registraran más de 4.000 personas a lo largo del día. “No se podía caminar por las calles”, ha señalado la concejala de Cultura, Nuria Felip. “Confiamos en que la participación se mantenga hoy domingo, tal y como se ha advertido en el retablo que se ha representado este mediodía en la plaza de la Iglesia”, ha señalado la edil.  

La oferta es tan amplia que tenemos la posibilidad de adquirir productos artesanos de mano de sus creadores, así como disfrutar de un tentempié en la plaza Mayor o reír y aplaudir los montajes que se desarrollan entre esta plaza y la de la Iglesia de la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad”, ha indicado la concejal. “Creemos que si hoy se repite el volumen de asistencia que ayer registró el mercado, estamos convencidos de que superaremos los niveles de asistencia del pasado año”.

La novena Fira de Sant Andreu ha abierto hoy sus puertas a las 11.30 horas con la presencia de titiriteros que han llenado el casco antiguo de danzas, música y acrobacias para trasladar el espectáculo a la plaza de la Iglesia. Alfonso X, El Sabio, ha sido el protagonista de este retablo que ha sido seguido por un nutrido grupo de vecinos. “Interesado por la astronomía y acompañado por dos amigos, Nicolás y Azarquel, los pequeños se han divertido con un animado montaje que pretende festejar el Año Internacional de la Astronomía”, ha señalado la regidora, que ha visitado esta mañana la feria.

Mientras, el casco antiguo ha registrado actividad en la calle San Vicente, con exhibiciones de cetrería, y en la plaza Mayor, con tiro con arco. “Es una satisfacción para todos los miembros del departamento ver que el esfuerzo de todo un equipo humano hace posible que durante dos jornadas la Vila se llene de actividad, fiesta y diversión”, ha indicado la regidora.

Cae la tarde
A las 17.30 horas volverá a abrir las puertas la Fira de Sant Andreu con la llegada de los “duendes de la basurilla”. Juegos y risas inundarán el mercado para conducir a los presentes a los talleres distribuidos por el casco antiguo y el espectáculo a cargo de los cetreros. “Leyendas, historias de otros tiempos divertirán a los presentes que podrán participar en una actividad de tiro con arco que se ha programado a las 20.00 horas”, ha señalado Felip.

La cita está previsto que cierre a las 21.30 horas, con un pasacalle de despedida a cargo de cómicos y juglares en el que no faltará la música, la danza y el fuego que pondrá el broche final a esta cita “que cada año registra un mayor número de visitantes, por lo que cada año intentamos variar la programación, incrementar su oferta y adaptar las propuestas a las demandas de nuestros visitantes”, ha indicado la regidora.

Subir