elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora acondiciona los aliviaderos de las acequias en la costa para evitar obstrucciones

Almassora acondiciona los aliviaderos de las acequias en la costa para evitar obstrucciones

    La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Almassora ha actuado en hasta cinco aliviaderos de acequias con salida al mar para garantizar su correcto funcionamiento y evitar obstrucciones en los tramos superiores de los canales. En la misma intervención, el consistorio ha reforzado con rocas la protección en algunos tramos del muro del paseo Marítimo, gracias a lo que podrá reducir el impacto del oleaje en situación de temporales.

    “Aunque este ha sido un año de pocas lluvias, sí que se han producido diversos temporales de mar que han desplazado grandes cantidades de grava y algunas piedras y han obstruido las desembocaduras de estos aliviaderos”, ha asegurado la concejala de Playas, Amaya Gómez. Precisamente en esta actuación, el Ayuntamiento de Almassora ha “retirado restos de arena depositados en el paseo por el oleaje en los últimos temporales”, tal como ha informado Gómez. La edil también ha confirmado que la reestructuración del muro de paseo atiende a las peticiones trasladadas por los residentes.

    Por lo tanto, los trabajos de limpieza de los aliviaderos se han desarrollado en tres puntos de la playa de Pla de la Torre, frente al centro de salud de Carabineros y en la playa de Benafelí, a la altura de la calle Ponent. También en el tramo central de la paseo litoral, se han llevado a cabo las tareas de refuerzo del muro, cuyo margen a adecentado el consistorio tras los últimos temporales.

    Cabe recordar que estas actuaciones se suman a los trabajos de limpieza de acequias y escorrentías que el municipio desarrolla de manera habitual ante la temporada de lluvias. El equipo de gobierno ya intervino en la franja sur de la costa de Almassora en 2016 para la retirada de restos de rocas de escolleras y el acondicionamiento de las desembocaduras aunque los desplazamientos de materiales provocados por el oleaje han obligado a repetir y ampliar estas acciones.

    Subir