elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Nadal abre su matrícula a pequeños de 2 a 12 años tras priorizar la inscripción de alumnos de la Escola Matinera

La Escola de Nadal abre su matrícula a pequeños de 2 a 12 años tras priorizar la inscripción de alumnos de la Escola Matinera
  • Desde hoy viernes y hasta el próximo 4 de diciembre, los interesados en acceder al servicio pueden formalizar la documentación en el SIAC

El Ayuntamiento de Almassora ha abierto hoy viernes el plazo para inscribir a los pequeños de 2 a 12 años que deseen acudir el próximo diciembre y enero a la Escola de Nadal. El programa, que abrió su periodo de matrícula el pasado lunes a los alumnos de la Escola Matinera, cerró ayer jueves el plazo de inscripción con cerca de media docena de reservas.

“A partir de hoy viernes y hasta el próximo viernes día 4, el periodo se establece para el resto de interesados que deseen acceder al programa de ocio”. María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha informado hoy sobre este nuevo periodo de matrícula al que pueden acceder todos los pequeños de 2 a 12 años de la localidad “que residan en nuestro municipio pero que no necesariamente estén escolarizados en Almassora”.

La Escola de Nadal, un servicio municipal puesto en marcha por vez primera en diciembre del año 2007, nació con el objetivo de facilitar a los vecinos de Almassora la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres. “Creemos que la meta está alcanzada, si bien, desde la concejalía, siempre estamos dispuestos a estudiar nuevas propuestas e iniciativas que nos ayuden a mejorar”, ha señalado la regidora.

Desde hoy viernes y hasta el próximo 4 de diciembre, “los pequeños que deseen participar en el proyecto podrán hacerlo acudiendo a la oficina del SIAC, en la planta baja del consistorio, donde deberán formalizar su acceso al servicio”, ha manifestado la regidora de Juventud.

En esta tercera edición, la Escola de Nadal se desarrollará en el colegio Hermanos Ochando y prestará un servicio “práctico y útil” durante seis intensas jornadas. Los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 4 y 5 de enero, el centro educativo de Infantil y Primaria abrirá sus puertas para recibir a pequeños con edades de 2 a 12 años, una franja de edad que repite la buena experiencia puesta en marcha en la Escola de Pasqua con la apertura del programa a pequeños no escolarizados. “La iniciativa planteada por la AMPA de la Escuela Infantil San José a la concejalía obtuvo una respuesta satisfactoria que se repitió en la Escola d’Estiu con rotundo éxito”.

Horario de matrícula
Para formalizar la matrícula, los interesados deben dirigirse a la planta baja del consistorio de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 horas. Los padres y madres que no puedan acudir en la franja matinal podrán hacerlo los jueves, de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, entre las 9.00 y las 13.00 horas. La inscripción de los pequeños “sólo requiere cumplimentar un formulario, una fotografía del alumno o una fotocopia en color, la tarjeta sanitaria (SIP) y la fotocopia del recibo pagado, que se cifra en 28,32 euros”, ha concretado Tormo.

Subir