Sábado 23 de Junio de 2018

PP: "El PSPV impone por tercer año consecutivo a Almassora el 'tasazo' del 15% de las basuras"

Versión Clásica
Edición Almassora
Política -  almassora
03/01/2018 | elperiodic.com  

PP: "El PSPV impone por tercer año consecutivo a Almassora el 'tasazo' del 15% de las basuras"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La tradicional cuesta de enero llegará en Almassora acompañada por la subida del 15% de las basuras que el PSPV impone a los vecinos por tercer año consecutivo. Desde el ejercicio 2016, el partido que anunció que llegaba para “rescatar a las personas” y aplicar “políticas sociales” es el mismo que ha recurrido a las familias de la localidad para exprimir sus bolsillos e imponerles una subida de la tasa que el PP nunca trasladó a los vecinos.

Fernando Oliva, concejal del PP en Almassora, ha puesto de manifiesto esta medida política que “sufren las familias en sus economías desde que en septiembre de 2015 el PSPV decidiera acordar con su socio de Compromís que Almassora debía pagar más por este servicio básico”. “En estos tres años han considerado que la subida debe permanecer. Y lo que no entienden los vecinos es cómo se sigue cobrando este 'tasazo' cuando en la calle se ven situaciones tan surrealistas como que cada partido instala una carpa en la calle para organizar sus eventos lúdicos”.

El PP entregó en 2015 la hacienda local con una deuda por debajo del 25% y un saldo disponible de 5.043.958,24 euros a 30 de junio de ese mismo año. “La decisión de subir la basura no se debió a una circunstancia económica, fue una pura decisión política que hoy sigue vigente por parte de quienes iban a rescatar a las familias”.

En 2018 se aplicará la rebaja fiscal propuesta por el PP en septiembre de 2016 para vehículos ecológicos. Sin embargo, “el PSPV, que gobierna en paralelo con Compromís, se niega a reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles, como hizo el PP con un 24,4% de rebaja, o a aplicar otras ventajas que lleguen a toda la población”. Por el contrario, “no tienen ningún complejo en gastar a espuertas para financiar actos que se desaprovechan porque se solapan, como ocurrió el pasado viernes 29. Lo importante es que cada partido se garantice su protagonismo aunque ellos mismos se contraprogramen”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil