Dilluns 23 de Abril de 2018

-La industria aumenta un 18% su expansión en Almassora en un año :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  almassora
28/12/2017 | elperiodic.com  

La industria aumenta un 18% su expansión en Almassora en un año

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Urbanismo tramita 13 licencias de obra mayor en naves y 16 en viviendas

Almassora cerrará 2017 con un incremento de las solicitudes para operar en suelo industrial respecto al año anterior. El balance anual del departamento de Urbanismo confirma que la apertura de 13 expedientes a lo largo del año supone un crecimiento del 18,18% frente a las cifras del ejercicio anterior. Las licencias de obra mayor apuntan a nuevas construcciones, así como a ampliaciones o mejoras de las instalaciones ya existentes, también en el ámbito de la vivienda privada.

En este sentido, la concejala de Urbanismo de Almassora, Carmina Martinavarro, ha destacado el potencial de las firmas interesadas en ejercer su actividad en los polígonos industriales municipales. Es el caso de Industrias Alcorenses Confederadas (Inalco), con sede por primera vez en el polígono SUPOI-8 del Camí Fondo. Este recinto es el elegido también para las reformas de Sigmadiamant, Inmobiliaria Pliamar o Neolith Distribution y Thesize Surfaces, entre otras.

Los polígonos industriales de Almassora, según Martinavarro, han evidenciado el repunte de la actividad económica con expedientes para la ampliación y acondicionamiento que complementan la llegada de nuevas firmas. Ejemplo de ello son las obras en Pamesa Cerámica o Ferro Spain. Las actuaciones se reparten en el conjunto del suelo industrial de la localidad, si bien es el SUPOI-8 el polígono que presenta más posibilidades de crecimiento.

La tramitación de nuevas licencias, en palabras del edil de Industria, Roger Beltrán, se traduce en una inyección de fondos para Almassora que también se da en el ámbito de la vivienda privada. En este caso, el departamento de Urbanismo ha recibido este año 16 solicitudes de propietarios para nuestras construcciones, ampliaciones o reformas en edificios y unifamiliares particulares.

Las mismas fuentes han animado a la ciudadanía a solicitar información en el Ayuntamiento para la concesión de subvenciones de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Vivienda, para las reformas de edificios. No en vano, el consistorio y la institución autonómica firmaron en octubre el convenio para la integración de Almassora en la red de Oficinas de Información de Rehabilitación (OIR).

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento ejerce como punto de asesoramiento para los ciudadanos, profesionales y empresas del sector, que pueden recabar aquí toda la información disponible sobre esta iniciativa para incentivar las reformas en viviendas. De esta forma, el consistorio espera que el mayor acceso a las ayudas para las obras particulares suponga un incremento de las contrataciones de pequeñas empresas locales dedicadas a la construcción y que el sector se beneficie del repunte de la actividad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil