elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Expoentreteniment de Almassora celebra a lo grande su XXV aniversario con más de 50 actividades

La Expoentreteniment de Almassora celebra a lo grande su XXV aniversario con más de 50 actividades
  • La feria permanecerá abierta hasta el viernes 29 de diciembre

MÁS FOTOS
La Expoentreteniment de Almassora celebra a lo grande su XXV aniversario con más de 50 actividades - (foto 2)

Un nutrido grupo de troles se ha adueñado del Recinte Fester de Almassora en la que será la vigésimo quinta edición de la feria Expoentreteniment, protagonizada en esta ocasión por estas coloridas criaturas. La feria exhibe ya los dibujos de las mascotas que la han representado durante los últimos 25 años, además de las creaciones de los ganadores de los dos concursos artísticos convocados este año por la Concejalía de Juventud.

A lo largo de los cuatro días que durará el evento (hasta el viernes 29 de diciembre) mayores y pequeños podrán disfrutar de una completa programación en la que se incluyen hasta 58 actividades de todo tipo y para todos los gustos. "Hemos apostado por dinámicas de grupo integradoras y por talleres en los que niños y niñas, además de divertirse, aprendiesen materias como ciencia, mecánica, cocina o artes plásticas y valores como el respeto", ha asegurado el concejal de Juventud, Xavier Trenco.

Así pues, el departamento que dirige Trenco ha habilitado tres escenarios a fin de delimitar espacios para diferentes edades. En Trolàndia, las niñas y niños de 0 a 3 años pasearan junto a un circuito sensorial, saltarán en las atracciones hinchables, jugarán con las actividades de psicomotricidad y se transformarán en sus personajes favoritos gracias a un servicio de pintura de caras y a la gran variedad de disfraces con los que podrán ataviarse.

Junto a esta zona estará Trolaventura, el espacio reservado para pequeños de 3 a 5 años y en el que cocinarán, crearán globos con bicarbonato y arenas movedizas, se peinarán con originales estilismos en la peluquería de la feria y aprenderán a crear robots lúdicos. Los más mayores (a partir de 6 años), saltarán, correrán y jugarán en Bergen Town, donde habrá ubicadas más de una quincena de atracciones.

Todos los participantes recibirán un cartón cuando accedan al Recinte Fester en el que figurarán sus datos para evitar extravíos. El documento contendrá además el dibujo de un mapa con diferentes estaciones y, cuando completen el recorrido, recibirán un premio de despedida.

Asimismo, el público podrá disfrutar de hasta cuatro espectáculos diarios, entre los que destaca la actuación de Scura Splats de hoy y la sesión de percusión de Tambors de Passió de mañana martes, además de varias sesiones de cuenta cuentos y musicales interactivos. Para llegar hasta la Expoentreteniment 2017, la ciudadanía podrá utilizar el autobús urbano (gratuito para los asistentes a la feria) y algunos de los trenes turísticos que durante los próximos días recorrerán el núcleo urbano de Almassora de manera ininterrumpida de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Subir