elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Almassora cumple el plazo de ejecución del colegio Regina Violant con obras paralizadas"

PP: "Almassora cumple el plazo de ejecución del colegio Regina Violant con obras paralizadas"

    El colegio Regina Violant cumplirá esta semana el plazo de ejecución de 18 meses por el que fue adjudicada la infraestructura el 28 de junio de 2016. Lo hará sin que se haya ejecutado el proyecto, cuya paralización de obras la firma contratista comunicó al Ayuntamiento de Almassora el 26 de enero de 2017.

    "El desbloqueo debe llegar este 2018. Por responsabilidad. Es una obligación de todos trabajar para que se medie entre empresa y Conselleria de Educación y esta situación de parálisis no se enquiste por más tiempo". Luis Martínez, concejal y portavoz del Partido Popular en Almassora ha reivindicado esfuerzo y compromiso a PSPV y Compromís para avanzar en la resolución de un bloqueo que está afectando a 630 alumnos de nuestra localidad".

    "Todos debemos trabajar para lograr que las obras se retomen y por eso creemos que la moción que hemos presentado en Les Corts y en el Ayuntamiento de Almassora, y que ha sido respaldada por todos los grupos, tiene por objetivo avanzar frente a posiciones integristas y herméticas", ha considerado Martínez.

    El colegio Regina Violant se licitó el 27 de marzo de 2015 por un importe de 6.929.490,11 euros. El 21 de diciembre de 2015, PSPV y Compromís adjudicaron a Torrescamara el proyecto por 5.169.399,62 euros, lo que comportaba una baja económica de 1.760.090,49 euros. El 28 de junio de 2016, seis meses después de la adjudicación del proyecto, los técnicos municipales y la empresa adjudicataria, formalizaron el acta de replanteo por la cual arrancaban las obras de la infraestructura educativa. El 26 de enero de 2017, la contratista comunicó la paralización de la obra y la reclamación de 800.000 euros en modificaciones del proyecto para poder continuar ejecutando la infraestructura. "Hoy se cumplen once meses de este bloque. El proyecto sigue paralizado, pero deseamos que esta situación tenga su punto final en breve. Nos lo exigen, a todos los representantes públicos, 630 alumnos que esperan ocupar un nuevo colegio sin más dilación", ha manifestado Luis Martínez.

    Subir