elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los beneficiarios de los talleres de empleo de Almassora recibirán el certificado de profesionalidad al superar el primer nivel

Los beneficiarios de los talleres de empleo de Almassora recibirán el certificado de profesionalidad al superar el primer nivel
  • El alumnado deberá enfrentarse a diversas pruebas para acceder a la segunda fase del programa

Las clases del primer nivel de los talleres de empleo de Albañilería y Administración han comenzado en el Centro de Formación de Almassora con el objetivo de preparar al alumnado para las pruebas a las que deberà enfrentarse entre los meses de marzo y abril. El resultado de estos exámenes determinará su paso al segundo nivel del programa, para lo que deberán superar todos los módulos de formación de la fase inicial.

Los 20 beneficiarios de estos talleres de empleo recibirán un certificado oficial de profesionalidad del Servef que acreditará los conocimientos adquiridos durante estos meses por lo que "tanto si acceden a la segunda fase como si no lo hacen podrán documentar la formación y mejorar sus perspectivas laborales", ha explicado el edil de Empleo, Roger Beltrán. En el caso de que se generen vacantes en el nivel 2 de los talleres, el consistorio cubrirá las plazas bien con las candidaturas no seleccionadas en la valoración inicial o bien con los nuevos perfiles que solicite al Servef.

"El diseño de estos programas de formación teórico-práctica está pensado para que las primeras fases sean más básicas y los niveles posteriores ofrezcan formación más compleja, lo que permite una preparación profesional completa con la que el alumnado finalice el programa preparado para trabajar en las especialidades en las que se ha formado", ha explicado Beltrán. En este sentido, el consistorio también destina a un profesor de refuerzo para repasar conocimientos básicos en materias como lengua y matemáticas, además de facilitar a los beneficiarios la formación para obtener el certificado de ESO.

Así pues, el alumnado del taller de Administración y Gestión, aprenderá en estos primeros meses técnicas administrativas básicas como organización de recursos humanos o gestión de correspondencia, operaciones básica de comunicación y tareas de reproducción y archivo en soportes convencionales o informáticos. Estas competencias serán evaluadas por el profesorado y acreditadas posteriormente si los beneficiarios superan las pruebas. Los participantes también realizarán prácticas profesionales en diferentes departamentos municipales de manera rotativa.

Por lo que respecta a los 10 participantes en el programa de Edificación y Obra Civil, las personas beneficiarias aprenderán labores auxiliares de obra, elaboración de pastas y morteros, tratamientos de soportes para revestimientos y técnicas de pintura y materiales de imprimación, así como enfoscados y guarnecidos. Todas estos conocimientos los adquirirán también de forma práctica, por lo que colaborarán en la construcción de una nave en el propio reciento.

Cabe recordar que el presupuesto de estos programas de empleo es de 569.059,20 euros, de los que la Conselleria de Trabajo subvenciona 389.059,20 y el Ayuntamiento de Almassora otros 180.000. El consistorio dará trabajo durante un año a las 20 personas en situación de desempleo beneficiarias de estos talleres, además de a los seis profesionales de docencia y gestión que dirigirán la formación.

Subir