elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atletas del Playas de Castellón participarán en la renovada San Silvestre de Almassora

Atletas del Playas de Castellón participarán en la renovada San Silvestre de Almassora
  • Deportes traslada la prueba a la mañana del sábado y premiará al mejor disfraz

MÁS FOTOS
Atletas del Playas de Castellón participarán en la renovada San Silvestre de Almassora - (foto 2)

Almassora despedirá el año con la tradicional carrera de San Silvestre, que en esta edición se celebrará la mañana del sábado 30 de diciembre y contará con cuatro pruebas deportivas. El Servei Esportiu Municipal (SEM) y el club Animals de Monte han asumido la organización de la carrera y sus responsables seleccionarán el disfraz más original, cuyo portador o portadora se llevará a casa un suculento premio.

Así pues, la jornada dará comienzo en la plaza de España con una prueba infantil a las 11.00 horas, a la que le seguirá una carrera de patines. El momento estrella de la jornada llegará con la exhibición de atletismo, en la que participará un grupo deportistas de élite que militan en el Playas de Castellón. La carrera popular y de disfraces, a las 12.30 horas, cerrará una evento con el que el consistorio aspira a "hacer del deporte una actividad familiar divertida y despedir el año con una sonrisa", en palabras del concejala de Deportes, Xavier Trenco, quien espera que "el traslado de la prueba a la mañana del sábado atraiga a más corredores".

Cabe destacar que el recorrido de la carrera será de una milla (1.609 metros) y la inscripción en la prueba será gratuita. Los participantes podrán apuntarse el mismo día de la prueba y, tras la competición, podrán degustar un almuerzo a base de dulces tradicionales. Para los más pequeños, la organización instalará atracciones infantiles.

Pero esta San Silvestre no será el único evento deportivo de la fiestas navideñas en Almassora. El próximo sábado 23 de diciembre, el deportivo La Garrofera acogerá la celebración del VII Memorial Jorge Clausell, organizado por el Club Almassora Balonmano. Desde las 10.30 horas,los diferentes equipos del club local disputarán partidos con el Club Balonmano Castellón y el Club Handbol Amposta, en una competición integrada en el Trofeo Diputación de Castellón.

Por su parte, los usuarios de la piscina municipal recibirán durante la tarde del sábado la visita de Papá Noel, que llegará a la instalación cargado de regalos para todos los niños y niñas que participan en los cursos de natación ofrecidos por el SEM. Asimismo, durante la feria Expoentreteniment -del 26 i al 29 diciembre-, el Club Pilotari Almassora y el Club Ciclista Velo-ride Almassora realizarán exhibiciones de sus respectivas disciplinas e iniciarán a los asistentes en la práctica deportiva.

Subir