Diumenge 27 de Maig de 2018

-Almassora pondrá en contacto a empresas locales y a demandantes de empleo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  almassora
20/12/2017 | elperiodic.com  

Almassora pondrá en contacto a empresas locales y a demandantes de empleo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) de Almassora incorporará en 2018 un punto de información que pondrá en contacto a firmas del municipio con personas en búsqueda activa de empleo. Este punto de información abrirá al público dos días por semana y tendrá como objetivo recoger las ofertas de las compañías para que puedan cubrir las vacantes con vecinas y vecinos de Almassora. La iniciativa estará dirigida por personal especializado de la Cámara de Comercio de Castellón, con experiencia en la prestación de este tipo.

"Es urgente que Almassora tenga una agencia de colocación porque somos el pueblo de la comarca que tiene más industria" ha asegurado el edil de Juventud, Xavier Trenco, quien ha aclarado que "la ventaja para las empresas serán la simplificación de los procesos de selección, ya que las candidaturas que reciban se adaptarán a los requisitos del puesto de trabajo". Para el concejal, "contar con profesionales de Almassora garantiza la disponibilidad inmediata y la estabilidad del trabajador, al encontrarse en un lugar cercano a su residencia y, en algunas actividades como la cerámica, también implica un conocimiento del funcionamiento del sector".

Por lo que respecta a las personas desempleadas, la utilización de este nuevo servicio municipal es un instrumento para acceder directamente a las firmas ubicadas en municipio y estar al día de las ofertas que se adaptan a sus perfiles profesionales. "Los y las demandantes de empleo serán los primeros beneficiados de esta nueva línea de comunicación que hemos abierto con las empresas de Almassora", ha explicado Trenco.

En este sentido, y como continuación del  'Estudio de Necesidades Formativas y de Contratación' realizado por la propia Cámara de Comercio de Castellón para el Ayuntamiento de Almassora, el ejecutivo municipal podrá detectar las necesidades de formación y planificar sus actuaciones a medio plazo en este ámbito. "Además del reciclaje profesional de los trabajadores más experimentados, este sistema nos permitirá orientar a los jóvenes hacia itinerarios laborales de futuro", ha incidido el edil.

Cabe recordar que otras las conclusiones del análisis encargado por el Ayuntamiento fue que el 56,67% de las empresas pertenecientes al sector industrial ubicadas en Almassora planeaba realizar nuevas contrataciones de personal en 2018. Sin embargo, a pesar de las buenas perspectivas laborales, casi un 70% de las firmas reconoció que tenía problemas para encontrar personal cualificado, un dato que para Trenco evidencia "la necesidad de que estemos al lado de las empresas y podamos convertir sus vacantes en oportunidades laborales para la ciudadanía".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/05/2018 - Piedras vivas
Pentecostés y el después
25/05/2018 - Desde el Congreso
Un mundo rural vivo
21/05/2018 - Editorial
La incoherencia
24/05/2018 - Columna de Michel
De las cruces a los monolitos
18/05/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Estamos de fiesta: 60 muertos y 2.700 heridos /Casado / Zona centro
20/05/2018 - Chuzos de Punta
Incongruentes todos
25/05/2018 - Reflexionando, que no es poco
Las sentencias y el voto de censura del PSOE

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil