elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que PSPV y Compromís "reculen y acepten negociar ahora el desbloqueo de las obras del Regina"

El PP celebra que PSPV y Compromís "reculen y acepten negociar ahora el desbloqueo de las obras del Regina"
  • La moción que Casanova (PP) logró que Les Corts aprobara por unanimidad, logra el respaldo de los dos partidos que en noviembre rechazaban negociar

PSPV y Compromís aprobaron ayer la moción del PP que reclama, textualmente, "reconducir, mediante la oportuna negociación la actual situación de bloqueo y paralización de las obras de construcción del colegio Regina Violant, buscando un acuerdo con la empresa adjudicataria para que se reinicien de inmediato las obras y no sufra más demoras la ejecución del proyecto".

La negociación, que el 17 de noviembre de 2017 rechazaban PSPV y Compromís en pleno, se aprueba a propuesta del PP que ayer elevaba al pleno de la corporación una moción que reclamaba "cordura". "No hay política que valga si de lo que se trata es de dar respuesta a 630 alumnos que siguen esperando, tras cerca de once meses, que quienes gobiernan el Consell encuentren soluciones a la paralización de las obras de construcción de este centro educativo".

Desde el Partido Popular, Luis Martínez, agradeció que ambas formaciones políticas recularan. "Es la postura más sensata, la que esperan las familias de Almassora, que no hagan política de este tema y busquen soluciones en lugar de enquistar los problemas". Desde Almassora, "creemos que como responsables de la dirección de obra también tenemos la obligación de trabajar en la búsqueda de soluciones y no dejar pasar los meses esperando a que otros, en la Conselleria de Educación, tomen decisiones que nunca llegan".

Así las cosas, Martínez ha celebrado que la moción del PP que el pasado 23 de noviembre Les Corts aprobó por unanimidad, "también haya sido respaldada en Almassora". "Ahora", ha apostillado el concejal del PP en Almassora, "es el momento de pasar de las palabras a los hechos y tomar decisiones que impliquen el desbloqueo de la construcción de este centro educativo". Un colegio que se licitó en marzo de 2015, se adjudicó en diciembre de ese mismo año y, pasados dos años, sigue pendiente de la finalización de obras

Subir