elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine familiar, magia y visita del cartero real en la Navidad de Almassora

Cine familiar, magia y visita del cartero real en la Navidad de Almassora
  • Abierta la inscripción en el concurso de belenes y la fiesta de Nochevieja

La concejala de Cultura de Almassora, Isladis Falcó, ha presentado esta mañana la programación navideña de su departamento, que contendrá actividades para todos los públicos para aprovechar las vacaciones de los más pequeños. Cine familiar, un espectáculo de magia y la visita del cartero real forman parte de la agenda que ha preparado Cultura para estas fechas.

Precisamente, el emisario de Sus Majestades de Oriente llegará a la plaza Pere Cornell de Almassora el viernes 29 a las 20 horas. No obstante, Lluïsos Almassora y la Junta Local de Fiestas han preparado actividades infantiles desde las 18 horas. Los hinchables darán paso a un pasacalle a partir de las 19.30 horas, que culminará en la propia plaza para que los más pequeños entreguen sus misivas a los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar. Un día después, el cartero real recibirá a los residentes en la playa de Almassora en la zona de Pitillo.

Además, el 2 y el 4 de enero la Casa de la Cultura abrirá sus puertas al cine familiar. En primer lugar está prevista la proyecció de "Arthur Christmas", mientras que el 4 será el turno de "Vuelta a casa de mi madre". En ambos casos, la hora de inicio de la película es a las 18 horas con entrada gratuita. Los interesados pueden recoger las invitaciones en la Expoentreteniment, que se llevará a cabo en el Recinte Fester entre el 26 y el 29. El día 3, por su parte, está programado el espectáculo de magia "Mr. Snow" a cargo de Nuel Galán. La Casa de la Cultura albergará la actuación a partir de las seis de la tarde.

Por otro lado, Falcó ha recordado que hasta el viernes está abierto el plazo para participar en el concurso de belenes. La reina de las fiestas, las damas y una representación de la Junta de Fiestas recorrerán los domicilios de los participantes para valorar las mejores representaciones del nacimiento durante los días 26 y 27. Por su parte, los encargados del montaje del belén municipal iniciarán esta tarde las labores para que todo esté listo en breve y los vecinos puedan pasar a contemplar el resultado durante esta semana.

Además, la concejala de Fiestas ha insistido en que también continúan abiertas las inscripciones para la celebración de la Nochevieja. Los interesados tienen hasta el día 29 para registrar su solicitud, que es gratuita, en la planta baja del consistorio. De esta forma, la Junta Local de Fiestas podrá calcular el número de asistentes para distribuir las mesas y repartir el "resopón" de madrugada. Tras tomar las uvas junto al reloj del Raval, los vecinos están convocados al baile a cargo de la orquesta Tranze y la música de la discoteca móvil previstas en el Recinte Fester.

La Navidad llegará a su fin en enero con la tradicional cabalgata de Reyes. Falcó ha asegurado que los voluntarios ya trabajan en el operativo para que Sus Majestades de Oriente recorran en la tarde del 5 de enero la avenida José Ortiz, las calles San Luis y San Marcos y concluyan su visita por Almassora en el Ayuntamiento, donde recibirán a los pequeños.

Subir