elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora ayuda a comercios y consumidores a identificar los juguetes seguros

La Policía Local de Almassora ayuda a comercios y consumidores a identificar los juguetes seguros
  • Una veintena de establecimientos reciben la visita de los agentes en una campaña coordinada por los cuerpos del Área Metropolitana de Castellón

Varias patrullas de la Policía Local de Almassora trabajan desde ayer para hacer llegar a los comercios del municipio la información relativa a la campaña "Joguet Segur". Con esta iniciativa, los cuerpos de seguridad integrados en el Área Metropolitana de Castellón pretenden informar a vendedores y consumidores sobre las características que deben cumplir los productos infantiles para evitar accidentes.

Así pues, cerca de 20 negocios del municipio entre cuya oferta figuran artículos de regalo o productos destinados al consumo familiar han recibido o recibirán la visita de los agentes, durante la que han facilitado materiales informativos de la campaña. En aquellos establecimientos especializados en la venta de juguetes, los policías han explicado a los propietarios los parámetros básicos que permiten garantizar que un objeto es seguro para las niñas y niños. Y han advertido a los comercios de la posibilidad de recibir inspecciones para asegurar que estas nomas se cumplen en todos los productos.

El edil de Seguridad, Roger Beltrán ha hecho un llamamiento a la ciudadanía con el objetivo de "detectar juguetes potencialmente peligrosos y retirarlos totalmente del mercado". El concejal ha apelado a "la colaboración de comerciantes y consumidores, que en el caso de detectar artículos que no cumplan con la normativa deberán contactar inmediatamente con la Policía Local" y ha recordado que "la primera consideración y más fácil de comprobar es la inclusión del sello de la Unión Europea, un ámbito en el que las autoridades velan por el cumplimiento de estrictas normas de seguridad".

Entre otras de las consideraciones básicas que padres, madres y profesionales deben tener en cuenta destacan que las instrucciones estén castellano o en valenciano y que en el envase del producto figure la edad a la que va dirigido. Asimismo cualquier artículo no recomendado para menores de tres años deberá llevar el indicativo que lo señale como inadecuado para menores de 36 meses.

Cabe añadir que la tensión de los juguetes no puede ser superior a 24 voltios y que los materiales de los que están hechos deben ser resistentes y no inflamables. En cuanto a patinetes o patines, éstos deberán ir acompañados de una inscripción que indique la necesidad de utilizar elementos de protección.

Subir