Diumenge 22 de Abril de 2018

-Un nuevo incendio provocado amenaza el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sucesos -  almassora
17/12/2017 | elperiodic.com  

Un nuevo incendio provocado amenaza el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La noche del sábado al domingo un nuevo fuego provocado en la zona de les Revalladores del término de Almassora (Castellón) amenazó la integridad de una parte del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares. En esta ocasión el incendio ha quemado unos 200 metros cuadrados de vegetación palustre. El fuego ha tenido lugar muy cerca de la ciudad de Almassora, justamente debajo de la finca de los Millonarios y al lado de la llamada caseta de los moros. Durante el día se trata de una zona muy frecuentada por caminantes que hacen la ruta verde, vecinos que pasean los perros y otros usuarios como por ejemplo deportistas pero durante la noche cambian los protagonistas, ya que se convierte en un enclave donde abundan los vándalos.

«En esta ocasión el último incendio ha quemado unos 200 metros cuadrados de vegetación del río pero lo más preocupante es que casi ha llegado a quemar la repoblación de pinos que tenemos en la zona, de hecho un pino ha quedado calcinado», explicó Javier Rodríguez, uno de los dos guardas del Consorcio río Mijares que durante la mañana del domingo se encontró con la zona quemada. Cabe recordar que durante las últimas semanas se han producido más de 10 fuegos provocados en la misma zona de les Revalladores de Almassora. La noche es el momento elegido por los vándalos para prender fuego a este lugar del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares. «Durante las últimas semanas hemos comprobado como se han hecho varias hogueras justamente debajo de la torre mirador de madera que hay en les Revalladors. Además los responsables de las mismas rompen las cercas de madera para alimentar el fuego. Es muy peligroso lo que hacen, ya que se podría quemar la torre de madera y provocar alguna desgracia. Nosotros hemos avisado a la Policía Local de Almassora para que incremente la vigilancia nocturna en esta zona del río», detalló finalmente el guarda del Consorcio.

Prohibido hacer fuego en la zona de los Alters

El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares formada por los ayuntamientos de Almassora, Burriana, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana recuerda que está totalmente prohibido hacer fuego en cualquier zona del río y especialmente en la zona de los Alters que se encuentra antropizada y ocupada por construcciones donde últimamente se han quemado rastrojos procedentes de restos agrícolas. El viernes pasado la guardería rural del Consorcio aletarda por un humo denso y persistente tuvo que acudir urgentemente a la zona de los Alters y hacer apagar ese fuego a sus causantes. Según la guardería rural los responsables se excusaron con que es invierno para poder quemar restos procedentes de la agricultura. Pero en ningún momento del año se pueden quemar rastrojos y ni siquiera utilizar ningún tipo de lugar como pueda ser un paellero o una barbacoa.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil