elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba mañana un plan estratégico para mejorar los servicios económicos municipales

Almassora aprueba mañana un plan estratégico para mejorar los servicios económicos municipales

    El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará mañana un Plan Estratégico de Servicios Económicos para sentar las bases de la gestión de los próximos dos años. El documento de 66 páginas fija los objetivos de los departamentos de Tesorería, Recaudación, Gestión Tributaria e Inspección e Intervención y Gestión presupuestaria y gastos, además de señalar las debilidades y fortalezas de éstos.

    La estrategia de trabajo para los dos próximos años está elaborada por los propios servicios económicos municipales. Entre las pretensiones de mejora figuran: los procesos y procedimientos (mantenimiento de padrones, adecuación de las ordenanzas fiscales, formalizar los procesos operativos de los departamentos involucrados, ampliar la formación de empleados, potenciar el SIAC y la atención telefónica, control financiero de los fondos EDUSI) y la implementación de la administración electrónica en todos los ámbitos.

    En concreto, los servicios económicos se plantean como meta implantar la administración electrónica en todos los trámites y procedimientos administrativos, formar a las empresas proveedoras en factura electrónica, mejorar la gestión recaudatoria y poner en marcha de un aplicativo para la gestión de notificaciones. Además, esta parte también aspira a mejorar la gestión recaudatoria, en concreto la puesta en funcionamiento del convenio con la Agencia Tributaria para el cobro de tributos y la mejora del volumen pendiente de cobro en ejecutiva.

    El documento, del que dará cuenta mañana la corporación municipal, forma parte del plan de objetivos del personal municipal que se aprobó el pasado mes de marzo. "Responde a la pretensión de los técnicos y de este equipo de gobierno de mejorar el rendimiento de la Administración para ser más eficaces ante los nuevos retos y aprovechar al máximo los recursos con que contamos", ha señalado la alcaldesa de Almassora, Merche Galí.

    La primera edil suscribe las metas que detalla este plan: prestar servicios de calidad a la ciudadanía y a los restantes departamentos del Ayuntamiento, aplicar técnicas de gestión avanzada de forma sostenible y explotar de forma adecuada su capacidad productiva para aumentar la eficacia y la eficiencia del proceso.

    Pleno ordinario

    Además de la dación de cuentas del Plan Estratégico de Servicios Económicos, el pleno abordará mañana el Plan Anual de Control Financiero para 2018. Todo ello se sumará al debate previo a la aprobación del presupuesto municipal del próximo año y a la aprobación de la plantilla y los puestos de trabajo del consistorio para dicho ejercicio. También forma parte del orden del día la aprobación inicial del reglamento de funcionamiento y régimen interior de la unidad de prevención comunitaria de conductas adictivas de Almassora.

    Subir