elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Claramonte aplaude el acuerdo en Les Corts para realizar pruebas con cesto malla

Claramonte aplaude el acuerdo en Les Corts para realizar pruebas con cesto malla

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha celebrado el acuerdo dado ayer por Les Corts a la moción presentada por el PP para iniciar las pruebas con cesto malla "que ha demostrado sin tapujos, que Compromís desea acabar con el parany".

    La formación que en Almassora ejerce de ayuntamiento con el PSPV, votó ayer en la cámara autonómica en contra de la medida que, sin embargo, sí respaldó el PSPV. Una división que, tal y como ha señalado el concejal del PP en Almassora, José Claramonte, "desnuda el verdadero objetivo de esta formación política, que no es otro que enterrar una práctica tradicional que es propia de nuestro territorio".

    "De hecho, el pasado 17 de noviembre, el pleno de Almassora evidenció esta fractura de dos partidos que se repartieron hace más de dos años los despachos del consistorio". Compromís "no fue tan evidente en sus formas y prefirió no demostrar sus verdaderas intenciones suavizando su voto en forma de abstención". "Ayer, sin embargo, no hubo maquillaje. El voto fue un rotundo no", ha declarado Claramonte.

    El concejal el PP en Almassora lamenta que la iniciativa rechazada, "que recoge el espíritu de trabajo y entente que siempre ha caracterizado a Apaval, se encuentra con la cerrazón de una formación política que no desea ni siquiera sentarse a abordar la situación del parany". La moción, que el PP ha defendido en Les Corts con una Proposición No de Ley presentada por el diputado autonómico Miguel Ángel Mulet, recoge la iniciativa del sector de promover una modificación de la Ley de Caza que haga compatible este método tradicional selectivo, sin muerte ni sufrimiento para las aves que son objeto de caza.

    Tal y como ha explicado Claramonte, "son los aficionados los primeros interesados en cumplir la ley, por eso siempre han mostrado respeto a la administración y a la sociedad". "Afortunadamente, el acuerdo logrado ayer marca un hito que será de interés para promover medidas compatibles con la legislación, como la propuesta del cesto malla. Y será así pese a que, lamentablemente, Apaval no haya encontrado el mismo respeto que profesa entre quienes hoy gobiernan el Consell".

    Subir