elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia las obras para habilitar parking y acera en la estación de tren

Almassora inicia las obras para habilitar parking y acera en la estación de tren
  • El consistorio espera la autorización de Adif para instalar cámaras de vigilancia

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las obras de mejora en el entorno de la estación de ferrocarril. La actuación permitirá habilitar un espacio de aparcamiento y garantizar la accesibilidad de la acera que conecta el apeadero con las primeras viviendas del casco urbano. Además de la intervención con cargo al presupuesto del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), el consistorio está a la espera de recibir autorización por parte de Adif para instalar cámaras de seguridad.

En concreto, la empresa encargada de las obras tiene que asfaltar la zona en la que aparcan los vehículos, en las inmediaciones de la fachada este. La tierra que cubría este espacio hasta la fecha quedará compactada para habilitar una zona de parking público con marcas de aparcamiento en el suelo para ordenar el estacionamiento y evitar la situación actual. En estos momentos la zona impide el acceso de vehículos para no interferir en los trabajos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora ha incluido el hormigonado de la acera, que carece de pavimento y que conecta con la rotonda de los Héroes del 9 de marzo, por donde accede la mayoría de los usuarios de la estación, tanto a pie como en coche. La ausencia de esta acera y el deterioro del entorno dificultan la accesibilidad y propician caídas por el mal estado de la vía.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, que ha visitado las obras esta semana, ha pedido disculpas por las molestias a los usuarios de la estación. No en vano, los trabajos impiden aparcar vehículos en las inmediaciones de la estación y dificultan el paso a los transeúntes. "Serán sólo unas semanas pero el resultado merecerá la pena porque mejorará ostensiblemente la imagen y la comodidad de este espacio frecuentado a diario por los usuarios de los trenes de Cercanías", según Trenco.

Por otro lado, el equipo de gobierno está a la espera de que Adif conceda la autorización solicitada para instalar cámaras de vigilancia en el entorno con el objetivo de mejorar la seguridad de la zona. El consistorio se ha dirigido a la entidad pública, responsable del apeadero, para que atienda la petición e incremente las medidas de vigilancia en este espacio frecuentado a diario por los usuarios de trenes Cercanías.

Todo ello completará la actuación llevada a cabo meses atrás por Adif con el vallado de un perímetro de seguridad para evitar el aparcamiento junto a las vías del tren y que los usuarios cruzaran al otro lado de forma imprudente. Además, en caso de que los técnicos lo estimen oportuno, el concejal del área se ha comprometido a habilitar más puntos de luz junto a la estación para incrementar la seguridad de este espacio.

Subir