elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Expoentreteniment llenará el Recinte Fester en la celebración de su XXV aniversario

La Expoentreteniment llenará el Recinte Fester en la celebración de su XXV aniversario
    MÁS FOTOS
    La Expoentreteniment llenará el Recinte Fester en la celebración de su XXV aniversario - (foto 2)

    Un grupo de coloridos troles invadirá estas navidades el Recinte Fester de Almassora en la celebración de la que será la vigésimo quinta edición de la feria Expoentreteniment. Con esta temática como eje central, el evento infantil y juvenil incluirá una muestra retrospectiva de imágenes y materiales que recorrerá los 25 años de historia de la iniciativa.

    Igual que en la anterior edición, la Expoentreteniment2017 tendrá una duración de cuatro días y abrirá sus puertas al público el martes 26 de diciembre. Desde ese día y hasta el 29 de diciembre, la Concejalía de Juventud pondrá a disposición del público dos trenes que recorrerán el municipio y llevarán hasta el Recinte Fester. Asimismo, el autobús urbano ampliará su recorrido para realizar una parada especial en este mismo punto y el billete será gratuito para los viajeros que vayan a la feria.

    Más de 20 monitores cuidarán del desarrollo de las 58 actividades en las que pequeños y mayores podrán participar en la Expoentreteniment. “Hemos ampliado la programación de la feria con actividades que se adaptan a los gustos de las niñas y niños y hemos incluido talleres para trabajar valores como la igualdad”, ha destacado el concejal de Juventud, Xavier Trenco, en la presentación del evento. “Éste sigue siendo el acontecimiento más esperado del año por los menores, que disfrutan de cuatro días de juegos y diversión”, ha asegurado el edil, quien también ha recordado que “con esta iniciativa construimos a que las familias tengan opciones de ocio de calidad durante las vacaciones de Navidad”,

    Así pues, los pequeños “disfrutarán de experimentos científicos y harán manualidades con los troles como protagonistas, unos muñecos muy coloridos y muy simpáticos" tal como ha detallado la representante de la firma gestora del evento, Marta Morralla. Asimismo, las familias podrán asistir a los cuatro espectáculos diarios programados en la feria, que incluirán “el desfile de los personajes de los troles, una de las actividades que más disfrutan los niños y niñas”, ha incidido Moralla.

    Las zonas de actividades estarán divididas por franjas de edad. En la zona de 0 a 3 años, el público encontrará opciones como un circuito sensorial, ejercicios de psicomotricidad y un espacio para disfrazarse. Las y los niños de hasta 5 años podrán cocinar, practicar robótica y hacer actividades en familia en el área de Trollaventura y los mayores de 6 años podrán divertirse con atracciones como un futbolín humano, una rampa de patinaje y una pista americana, además de conducir patinetes Segway.

    Subir