elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el plazo de inscripción de la Escola de Nadal con las primeras matrículas

Almassora abre el plazo de inscripción de la Escola de Nadal con las primeras matrículas
  • Desde hoy lunes y hasta el próximo jueves 26, los alumnos de la Escola Matinera tienen prioridad para formalizar su acceso

El Ayuntamiento de Almassora ha inaugurado hoy lunes el plazo de inscripción para acceder al servicio de la Escola de Nadal que la localidad oferta con la reserva de las primeras plazas por parte de escolares. María Tormo, regidora de Juventud, ha recordado a los padres y madres que este programa “pretende dar respuesta a las familias con pequeños en edad escolar que buscan facilidades para poder conciliar su vida laboral y familiar”.

Desde hoy lunes y hasta el próximo jueves 26, los vecinos cuyos pequeños estén matriculados en la Escola Matinera e interesados en acceder a este programa pueden hacerlo en estas cuatro jornadas. “Hemos considerado que debíamos priorizar la inscripción para estos pequeños usuarios que a lo largo de todo el año acceden al servicio que desde el consistorio ofrecemos en los cinco centros educativos de Infantil y Primaria cada mañana”.

Cumplido este plazo, a partir del viernes 27 y hasta el viernes 4 de diciembre, “el resto de alumnos que deseen participar en el proyecto podrán hacerlo acudiendo a la oficina del SIAC, en la planta baja del consistorio, para formalizar su acceso al servicio”, ha manifestado la regidora de Juventud.

La edil ha recordado que el proyecto se desarrollará en esta tercera edición en el colegio Hermanos Ochando y prestará un servicio “práctico y útil” durante seis intensas jornadas. El 23, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 4 y 5 de enero, el centro educativo de Infantil y Primaria abrirá sus puertas para recibir a pequeños con edades de 2 a 12 años, una franja de edad que repite la buena experiencia puesta en marcha en la Escola de Pasqua con la apertura del programa a pequeños no escolarizados. “En la Escola de Pasqua obtuvimos una respuesta satisfactoria que se repitió en la Escola d’Estiu, de hecho, la demanda de plazas de pequeños de dos años se amplió, de modo que en diciembre y enero volveremos a ofertar este servicio”, ha manifestado Tormo.

La Escola de Nadal está abierta además a pequeños que no necesariamente están escolarizados en la localidad. “Únicamente deben estar empadronados en el municipio y sólo cumpliendo esta condición pueden optar al programa de ocio”, ha indicado la regidora.

Para formalizar la matrícula, los interesados deben dirigirse a la planta baja del consistorio de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 horas. Los padres y madres que no puedan acudir en horario matinal podrán hacerlo los jueves de 17.00 a 20.00 horas y los sábados, entre las 9.00 y las 13.00 horas. La inscripción de los pequeños “sólo requiere cumplimentar la hoja de inscripción, una fotografía del alumno o una fotocopia en color, la tarjeta sanitaria (SIP) y la fotocopia del recibo pagado, que se cifra en 28,32 euros”, ha concretado Tormo.

Subir