elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora selecciona al personal de los talleres de empleo entre las 146 candidaturas recibidas

Almassora selecciona al personal de los talleres de empleo entre las 146 candidaturas recibidas

    La mesa de selección ha resuelto la asignación de las seis vacantes de personal docente y administrativo para el Centro de Formación de Almassora tras evaluar las 146 candidaturas recibidas. Este equipo estará a cargo de los talleres de empleo de Albañilería y Administración asignados por el Servef al municipio, durante el año que duren ambos programas.

    Así pues, el puesto más demandado ha sido el de auxiliar administrativo, con 58 solicitudes. A la plaza de director han optado 36 personas, mientras que 24 profesionales se han presentado para cubrir la vacantes de profesor de apoyo. Las candidaturas para los puestos de docente de Administración y Albañilería han ascendido a 15 y a nueve, respectivamente, mientras que otras cuatro personas han optado al puesto de profesor de inglés.

    Está previsto que los profesionales seleccionados se incorporen de manera inmediata a fin de que la formación pueda comenzar durante la segunda quincena del presente mes. Por ese motivo el equipo de gobierno ha reservado 12.671 euros para los gastos correspondientes a este periodo y otros 556.388 euros en el presupuesto de 2018 para cubrir el resto del año de duración de estos dos programas de empleo, que ocuparán y formarán a 20 personas.

    Cabe destacar que los fondos municipales para la generación de empleo crecerán en 2018 un 345 % respecto al presente ejercicio. Al capital reservado para los talleres de empleo, cofinanciados por el consistorio, la Conselleria de Trabajo y el Fondo Social Europeo, el equipo de gobierno sumará otros 200.000 correspondientes a los planes de empleo municipales. Asimismo, el programa de becas del Ayuntamiento de Almassora tendrá el próximo año un presupuesto de 27.000 euros.

    Así pues, un total de 783.388 euros saldrán de las arcas municipales para "crear nuevas oportunidades de trabajo y ampliar la formación de los vecinos que se encuentran en situación de desempleo, de modo que mejoren sus perspectiva laborales", ha asegurado el edil de Empleo, Roger Beltrán. Tal como apuntó el concejal de Hacienda, Santiago Agustí, durante la presentación del presupuesto municipal de 2018 “a pesar de que el paro en Almassora ha bajado de las 2.000 personas, mantenemos los fondos para continuar creando empleo”. 

    Subir