elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora premia a Jordi Casals como deportista del año en la Gala de l'Esport Local

Almassora premia a Jordi Casals como deportista del año en la Gala de l'Esport Local
    MÁS FOTOS
    Almassora premia a Jordi Casals como deportista del año en la Gala de l'Esport Local - (foto 2)
    Almassora premia a Jordi Casals como deportista del año en la Gala de l'Esport Local - (foto 3)
    Almassora premia a Jordi Casals como deportista del año en la Gala de l'Esport Local - (foto 4)

    La Casa de la Cultura de Almassora se vestirá de largo para recibir a los 39 deportistas que esta noche serán reconocido en la Gala de l'Esport Local. El jurado ha querido dar protagonismo en esta edición a los deportes minoritarios, por lo que el campeón mundial de pesca inland Jordi Casals recibirá el premio a deportista del año.

    Las nuevas generaciones se verán reflejadas en el reconocimiento que el Ayuntamiento de Almassora y el Servei Esportiu Municipal harán al ciclista Jorge López, elegido como deportista promesa. La tradición estará representada por Vicent Castell, un almazorense vinculado a la pilota valenciana desde hace décadas y todavía en activo. También más de cuatro década lleva el bailarín Javier Felip compitiendo y trabajando como entrenador en diferentes disciplinas de baile deportivo, una tarea que le ha reportado numerosos éxitos y que esta noche le valdrá el premio a la trayectoria deportiva.

    El directivo del año será Carlos Romero, ciclista, entrenador y miembro fundador, además de presidente, del Club Animals de Monte. Asimismo, yen reconocimiento al apoyo que la compañía presta a los deportistas y a las entidades locales, el consistorio premiará a Ube Corporation Europe como empresa del año.

    Además de estos premios honoríficos, un total de 26 deportista populares serán premiados por los clubes locales como miembros destacados de estas formaciones. "Este reconocimiento es el cierre de una temporada de títulos, ascensos y mejores marcas que las entidades deportivas quieren reconocer a sus atletas", ha asegurado el edil de Deportes, Xavier Trenco, quien también ha destacado "el papel fundamental de los clubes para la promoción del deporte entre los más jóvenes".

    En este sentido, el concejal ha recordado que "las cifras invitan al optimismo, ya que el SEM ya ha superado la barrera de los 1.500 abonados y las escuelas deportivas cuentan con más de 300 niñas y niños inscritos". Trenco se ha comprometido a "ampliar las instalaciones deportivas en el municipio para responder a esta creciente demanda" y ha recordado que el consistorio ya tiene en marcha proyectos como la creación con nuevos espacios al aire libre y la construcción de un pabellón y de un trinquete.

    Como complemento a las actividades de los clubes, el SEM organiza una liga local de frontenis, cuyos ganadores serán premiados esta noche. Emilio Beltrán y Francisco Javier Gutiérrez recibirán las copas correspondientes a tercera, mientras que Diego Baguera y Alberto Zahonero recogerán el galardón como vencedores de segunda categoría. Por su parte, Jesús Ibáñez y Clemente Ramón alzarán la copa que acredita su título de ganadores primera categoría del torneo local.

    Subir