elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clubes de Almassora premian a 26 deportistas populares en la Gala de l'Esport Local

Los clubes de Almassora premian a 26 deportistas populares en la Gala de l'Esport Local

    Almassora se prepara para entregar el próximo viernes los galardones de la Gala de l'Esport Local, que celebrará su decimocuarta edición en la Casa de la Cultura. Un total de 26 clubes locales premiarán a sus deportistas en una noche en la que el Ayuntamiento de Almassora también reconocerá a otros siete atletas y entidades por su contribución a la promoción del deporte en la localidad y en la que los deportes minoritarios tendrán gran protagonismo.

    Además de los méritos deportivos y los títulos obtenidos, las entidades han destacado los valores de compañerismo, esfuerzo, optimismo y espíritu de equipo de las y los seleccionados. "Es el momento en el que los clubes premian a los y las mejores deportistas del año, un galardón que los atletas reciben con mucha ilusión porque viene de sus propios compañeros y entrenadores", ha asegurado el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

    Abrirá la categoría de premios populares el karateca Carlos de Dios, galardonado por el Club Celvic. También en el ámbito de las artes marciales el Club de Artes Marciales Mugendo reconocerá a Darra Butnaru y el Club Deportivo Taekwondo Almazora premiará a Ainhoa Pérez. Manel Esteve ha sido seleccionado por el Club Atletisme la Panderola por su labor como parte de la directiva y la meteórica trayectoria de la pareja de baile formada por Encarna Gonell y Eduardo Gimeno les valdrá el reconocimiento del Club de Ball Esportiu Swing.

    La gran proyección de Ángel López en el mundo del baloncesto lo llevará a recoger el reconocimiento de su club, el Atlétic Bàsquet Almassora, mientras que Yasmina El Haddar recibirá el premio del Club Almassora Balonmano por haber sido una pieza clave en el ascenso de categoría de su equipo la pasada temporada. Todo un equipo, el Juvenil A del CD Almazora, llenará el escenario de la Casa de Cultura al recoger el diploma de su club. Por su parte, el Joventut Almassora Club de Fútbol destaca la fidelidad de Sergio García, el máximo goleador en su categoría durante la pasada temporada. Sin dejar los deportes de pelota, el Club Pilotari Almassora premiará la pasión de José Vila y el Club de Tenis Almassora reconocerá los méritos de Natalia Nogueroles.

    Sobre ruedas, las de la bicicleta de Xavier Clausell, llegará el reconocimiento del Club Ciclista Almassora a este veterano miembro de la entidad. Asimismo, la división de ciclismo de Animals de Monte premiará  a la subcampeona autonómica de pista Marina Mohammadian y la división de montaña de la entidad galardonará a la corredora de trail Berta Romero. Por parte del Club Triatlón Anfibios, Chimo Garcés ha sido el deportista seleccionado como referente provincial de esta disciplina.  

    En lo que se refiere a patinaje de velocidad, práctica muy popular en el municipio, el Almassora Club Patí reconocerá a María Isabel Vila, el Club Rollers hará lo propio con Carla Gregori y el Santa Quitèria Club Patí premiará a Teresa Bartol. Como patinadora artística destacada, el Club Patinatge Piruetes ha elegido a Irene Sivera Font.

    Como club de reciente formación, es la primera ocasión en la que el Almassora Eagle Rays participa en esta gala y lo hará con un premio al jugador Juanjo Juárez.La joven jugadora Alba Arquimbau será la deportista premiada por el Club Frontenis Almazora y la también benjamina Neus Ortiz recogerá el premio del Club Gimnasia Artística. Tras ellas subirá al escenario Víctor Albiol, reconocido por el club Natación Bromera Almassora tras proclamar-se campeón autonómico de aguas abiertas.

    Sin abandonar el mar, el Club de Pesca Esportiva Almassora reconocerá a Jordi Vedrí por sus buenas marcas. Cerrarán la noche los seleccionados por el Club de Caça Almassora, Raúl Vizcarro y Judith Fabregat, ambos con excelentes resultados en campeonatos de ámbito provincial y nacional.

    Subir