elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora une sus voces contra la violencia de género

Almassora une sus voces contra la violencia de género
  • La localidad castellonense ha recordado a las 43 mujeres asesinadas este año colgando unas mariposas decorativas en un árbol de la plaza Pere Cornell

Galería de fotos
Almassora - Acto contra la Violencia de Género
Almassora - Acto contra la Violencia de Género
MÁS FOTOS
Almassora une sus voces contra la violencia de género - (foto 2)
Almassora une sus voces contra la violencia de género - (foto 3)
Almassora une sus voces contra la violencia de género - (foto 4)

'Papallones pels bons tractes'. Bajo este lema Almassora ha unido sus voces y sus manos para condenar la violencia de género y lanzar un mensaje de esperanza. Esta mañana vecinos de la localidad se han concentrado en la plaza Pere Cornell para colgar mariposas de cartulina en el árbol de la plaza.

Un acto simbólico y que se enmarca dentro de una serie de actividades que desde la concejalía de Igualdad se han programado durante esta semana con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. De hecho, las mariposas han sido elaboradas por los propios vecinos en algunos de los talleres que se han programado en este semana.

Una jornada de recuerdo y de reivindicación que se ha visto lamentablemente empañada por la noticia de la mujer asesinada esta madrugada en Vinaròs. De hecho, el acto ha comenzado con la corporación municipal y los vecinos guardando un minuto de silencio en recuerdo de la víctima.

Acto seguido la concejala de Igualdad, Susanna Nicolau, ha leído un manifiesto en defensa del respeto y de la equidad y ha defendido la necesidad de combatir el machismo desde la educación para evitar que se perpetúen las agresiones, la violencia y las vejaciones. La edil ha instado a "no bajar la guardia porque el machismo y los abusos pueden esconderse tras cualquier situación cotidiana" y ha recordado que "la denuncia de los malos tratos es responsabilidad de toda la sociedad, no sólo de las víctimas".

Uno de los momentos más emotivos se ha vivido cuando se ha recordado a las 43 mujeres asesinadas este año: sus nombres se han escrito en cartulinas rojas en forma de lágrima y se han colgado en un árbol una a una mientras los ediles iban pronunciando su nombre, edad y procedencia.

Con este acto se cierra una semana de concienciación contra la violencia de género en Almassora con talleres, obras de teatro, películas y charlas sobre esta temática. Cabe destacar que desde la concejalía de Igualdad se ha impulsado la creación de una red de apoyo a mujeres con talleres grupales.

Subir