elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incluye a los regantes en el Plan de Emergencias

Almassora incluye a los regantes en el Plan de Emergencias

    El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) del Ayuntamiento de Almassora ha invitado a la Comunidad de Regantes a formar parte del protocolo de emergencias contra inundaciones. La alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, se han reunido con los representantes de la entidad local para informarles del proceso y estrechar la coordinación con el consistorio.

    De esta forma, el presidente de los regantes, Manolo Claramonte, y los responsables municipales han acordado mejorar la comunicación para, en casos de fuertes lluvias, conocer los avisos de preemergencias, cerrar las vías de riego y mantener así libres las escorrentías y acequias para facilitar la canalización del agua hasta la desembocadura. "Su colaboración ayudará a minimizar el impacto de grandes temporales, sobre todo en la confluencia del secano con la playa y en el propio distrito marítimo", según ha apuntado la alcaldesa.

    Es precisamente en este espacio donde tienen que concentrarse los esfuerzos "encaminados a optimizar los recursos" y así mantener limpias las vías de evacuación, uno de los aspectos clave a la hora de afrontar graves inundaciones. De hecho, es una problemática que comparten localidades vecinas como Castellón, que incorporará al Plan Territorial Municipal frente a Emergencias un anexo que contemple las características de municipios colindantes.

    En esta línea, los contactos con la capital prosiguen para fijar sobre un documento común datos técnicos específicos de cada uno de los cuerpos de seguridad que intervienen en casos de emergencias por inundaciones. Por su parte, Almassora ha incrementado las herramientas de prevención y respuesta, como el contrato de mantenimiento de bombas de agua y la incorporación de un sistema de avisos para analizar el funcionamiento de las mismas.

    Subir