elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía el gimnasio al aire libre del parque de Pesudo con una inversión de 80.000 euros

Almassora amplía el gimnasio al aire libre del parque de Pesudo con una inversión de 80.000 euros

    El Ayuntamiento de Almassora completará el gimnasio al aire libre del parque de Manuel Pesudo con el acondicionamiento del suelo en la zona de aparatos, la pavimentación de dos nuevos espacios en los laterales y la instalación de nuevas máquinas. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 76.750 euros, está siendo ejecutado por una empresa del municipio y tiene como objetivo "ampliar en más de 300 metros cuadrados un espacio que registra una gran demanda entre los jóvenes", así como "mejorar la seguridad de los deportistas gracias a la utilización de un material que amortiguará el impacto en los saltos", tal como ha confirmado el edil de Deportes y Juventud, Xavier Trenco.

    En este sentido, el gimnasio de 'street workout' duplicará su superficie y el suelo será cubierto con un innovador material amortiguador y césped artificial, que reducirán el riesgo de lesiones. En el área ampliada, el consistorio prevé situar nuevos aparatos, algunos de los cuales serán inclusivos y podrán ser utilizados por personas con movilidad reducida.

    Paralelamente, los operarios que desde el viernes trabajan en el parque pavimentarán otros 391 metros cuadrados de terreno, divididos en dos zonas y situados en los laterales del actual gimnasio. En el extremo norte, el Servei Esportiu Municipal (SEM) instalará el circuito biosaludable con cuatro máquinas pensadas realizar ejercicios abdominales y de cardio, con una elípitica y una estructura para andar o correr en suspensión. Deportes ha optado por aprovechar esta intervención para acondicionar el lado sur de cara a a futuras ampliaciones, aunque ahora quedará libre.

    Asimismo, el perímetro de la totalidad de la instalación deportiva será asegurado con una valla acristalada a fin de evitar que la acumulación de restos que puedan deteriorar los nuevos pavimentos. Esta actuación supondrá la instalación de 54.5 metros de vallado, según las estimaciones del departamento de Urbanismo.

    "La aceptación de los espacios deportivos al aire libre ha sido total desde que introdujimos este tipo de instalaciones en 2015 y, de hecho, la juventud del municipio nos ha pedido que creemos más zonas así", ha recordado Trenco en referencia a las conclusiones de las jornadas autonómicas de participación juvenil celebradas la pasada semana en Almassora. "Con la ampliación del parque de 'street workout' y la creación de un circuito de máquinas respondemos a esa petición y fomentamos la práctica deportiva entre los adolescentes para crear un hábito saludable que, esperamos, mantengan en el tiempo", ha incidido el concejal.

    Cabe recordar que, a petición de los jóvenes, el Ayuntamiento de Almassora consturirá una pista de baloncesto descubierta en el mismo parque de Pesudo. Las chicas y chicos que lanzaron la propuesta se comprometieron ante el equipo de gobierno a implicarse en la organización de un campeonato local en las nuevas instalaciones.

    Subir