elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent destaca el impulso que puede suponer para el sector del azulejo el edificio que el Consell ha cedido al Instituto Tecnológico de la Cerámica

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado "el impulso a la investigación y a la innovación en el sector del azulejo que puede suponer el nuevo edificio que el Consell va a poner a disposición del Instituto Tecnológico de la Cerámica en Almassora".

    Rafa Climent ha explicado que "después de dos años de intenso trabajo y negociaciones, la Generalitat ha resuelto la cesión del antiguo edificio destinado a frutos secos de Almassora al Instituto Tecnológico de la Cerámica, para que cree un centro tecnológico donde las empresas cerámicas y sectores afines puedan realizar pruebas y ensayos de sus productos".

    El conseller ha recordado que "el centro de frutos secos era un contenedor vacío, que se construyó por el anterior gobierno de la Generalitat y no se le dio ningún uso y ahora lo hemos recuperado y es un contenedor lleno que lo podemos utilizar de forma muy eficiente y ponerlo al servicio de un sector que proporciona mucho empleo a Castellón y a este municipio".

    El nuevo centro, que será gestionado por el Instituto Tecnológico de la Cerámica, acogerá a unos 40 investigadores y profesionales del sector con el fin de fomentar la formación y la I+D+i. También servirá para potenciar la alta tecnología y ofrecer servicios técnicos avanzados y asesoramiento a las empresas.

    Rafa Climent ha resaltado "la política que estamos haciendo desde la Conselleria de Economía Sostenible por la reindustrialización, a través de una apuesta decidida por la innovación y la investigación con las ayudas a los institutos tecnológicos que este año han aumentado y están ya en torno a los 28 millones, más otros 21 millones de apoyo al desarrollo y la innovación empresarial, básico para mejorar nuestro tejido empresarial e industrial".

    Subir