elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Nadal de Almassora abre el lunes 21 su matrícula

La Escola de Nadal de Almassora abre el lunes 21 su matrícula
  • El 23, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 4 y 5 de enero, el colegio Hermanos Ochando albergará el exitoso programa

El Ayuntamiento de Almassora abrirá el próximo lunes 21 el periodo de matriculación para poder acceder al servicio municipal que desde diciembre de 2007 presta la localidad a sus escolares. El programa, desarrollado por la concejalía de Juventud que dirige María Tormo, ha sido presentado este mediodía en el consistorio “con el objetivo de que, un año más, el recurso reciba la excelente acogida que le ha caracterizado desde el primer día”.

Tormo, que ha presentado el proyecto arropada por la técnico del área, Araceli Sales, ha anunciado que este año el proyecto se desarrollará en el colegio Hermanos Ochando durante seis intensas jornadas. El 23, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 4 y 5 de enero, el centro educativo de Infantil y Primaria abrirá sus puertas para recibir a pequeños con edades de 2 a 12 años. “Después del éxito de acogida que recibió la apertura del servicio a los pequeños de 24 meses, la Escola de Nadal asume también la oferta que confiamos en que reciba la misma respuesta que ya han registrado otros programas como la Escola de Pasqua o la Escola d’Estiu”, ha señalado la regidora.

La responsable del departamento ha incidido en la voluntad del consistorio de conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos “por lo que el programa se abre no sólo a los pequeños que acudan las aulas de los colegios de nuestra localidad, sino también a cualquier alumno que, no necesariamente escolarizado en el municipio, sí esté empadronado en nuestra población”.

La oficina del SIAC, en la planta baja del consistorio, volverá a tramitar las matrículas de alumnos a partir del lunes en horario de 8.00 a 14.00 horas. Los padres y madres que no puedan acudir en horario matinal podrán hacerlo los jueves de 17.00 a 20.00 horas y los sábados, entre las 9.00 y las 13.00 horas. Para formalizar la inscripción de los pequeños, “sólo se requiere cumplimentar la hoja de inscripción, una fotografía del alumno o una fotocopia en color, la tarjeta sanitaria (SIP) y la fotocopia del recibo pagado, que se cifra en 28,32 euros”.

Los usuarios de la Escola Matinera, con prioridad

La concejalía de Juventud ha vuelto a establecer plazos para formalizar las matrículas concediendo prioridad a los alumnos de la Escola Matinera. Así, estos usuarios serán los primeros en inscribirse y podrán hacerlo entre el 23 y 26 de noviembre. A partir del viernes 27, el plazo de matrícula quedará abierto para el resto de solicitantes y “deberán formalizar la documentación hasta el 4 de diciembre”, ha concretado Sales.

Por lo que respecta a los horarios, la Escola de Nadal abrirá sus puertas a las 7.30 horas de la mañana de modo que los usuarios puedan acceder al servicio, “que actuará a modo de Escola Matinera durante la primera hora y media de forma escalonada y cómoda para los padres y madres”. “De hecho, el programa de la Escola de Nadal dará comienzo a partir de las 9.00 de la mañana”, ha señalado Tormo. Por lo que respecta a la salida, ésta será a las 14.00 horas “con el objetivo es facilitar a los padres y madres la conciliación de sus obligaciones laborales y familiares”.

Los padres y madres que inscriban a sus pequeños en la oferta pública podrán acudir a una reunión informativa del servicio el lunes 21 de diciembre. La cita será en el Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara número 9, “y en ella se podrán plantear las cuestiones, dudas y cualquier sugerencia que deseen realizar los tutores de los escolares”, ha indicado la técnico del departamento.

“Confiamos”, ha indicado la responsable del departamento de Juventud, “que el servicio vuelva a registrar el éxito de pasadas ediciones y que, sobre todo, nuestros pequeños disfruten con la variedad y amplia gama de actividades y talleres que se han programado para estas seis jornadas de ocio y diversión”, ha concluido Tormo.

Subir