elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora transforma el entorno del colegio Hermanos Ochando con un proyecto del alumnado

Almassora transforma el entorno del colegio Hermanos Ochando con un proyecto del alumnado

    El entorno del colegio Hermanos Ochando ha iniciado su transformación gracias al diseñado que el alumnado del centro trasladó a los técnicos municipales. Las obras cuentan con un presupuesto de 54.421,27 euros, con cargo al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) para renovar esta plaza ubicada en la calle San Pedro, a escasos metros también del centro de salud del mismo nombre.

    La peculiaridad del diseño radica en que los estudiantes de quinto de Primaria de Hermanos Ochando redactaron las bases de esta intervención para hacer a los pequeños partícipes de la transformación de la ciudad. Su proyecto, que distingue la accesibilidad y la integración en el barrio, fue aceptado por los técnicos municipales, que tuvieron en cuenta las propuestas de los pequeños a la hora de ejecutar el diseño definitivo.

    La actuación ha obligado a eliminar el arbolado anterior porque las raíces subterráneas afectaban al pavimento y ponían en riesgo las viviendas más próximas. Este espacio, no obstante, contará con nuevas zonas de sombra y juegos para que recupere la participación vecinal que la degradación y la falta de instalaciones impedían hasta la fecha.

    Otra de las mejoras del enclave será la reordenación del tráfico. La circulación tendrá nueva configuración para solucionar el embudo que se creaba en este espacio, sobre todo coincidiendo con las entradas y salidas del alumnado del colegio Hermanos Ochando. La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha considerado que la intervención en la plaza, además de ser la muestra más evidente de la participación ciudadana desde la infancia, reforzará la seguridad vial en un entorno que registra el paso constante de vehículos y peatones.

    Precisamente los viandantes serán los principales beneficiarios de las soluciones a los problemas de movilidad y accesibilidad. También los más pequeños ganarán un nuevo espacio de esparcimiento a la salida del colegio, tanto para el alumnado del colegio Hermanos Ochando como del Regina Violant en sus instalaciones provisionales.

     

    Subir