Dissabte 18 de Novembre de 2017

-Almassora solicita a Adif cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad de la estación :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
14/11/2017 | elperiodic.com  

Almassora solicita a Adif cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad de la estación

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado permiso a Adif para la instalación de cámaras de vigilancia en el entorno de la estación de ferrocarril para mejorar la seguridad de la zona. El consistorio se ha dirigido a la entidad pública, responsable del apeadero, para que atienda la petición e incremente las medidas de vigilancia en este espacio frecuentado a diario por los usuarios de trenes Cercanías. 

Además, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha pedido varios presupuestos para asfaltar la zona en la que aparcan los vehículos, en las inmediaciones de la fachada este. Con esta actuación eliminará la tierra existente y creará una zona de parking público con marcas de aparcamiento en el suelo para ordenar el estacionamiento y evitar la situación actual.

Por otro lado, está previsto hormigonar la acera, que carece de pavimento y que conecta con la rotonda de los Héroes del 9 de marzo, por donde accede la mayoría de los usuarios de la estación. Tal como ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, es también una medida encaminada a garantizar la accesibilidad y evitar caídas por el mal estado de la vía.

“No supondrá un gran desembolso económico, pero sí mejorará las condiciones del entorno y, sobre todo, la sensación de seguridad de los usuarios que a diario se desplazan hasta la estación para ir en tren a trabajar o estudiar”, ha señalado el edil. De esta manera, el consistorio atenderá la petición de este colectivo que, según ha trasladado en alguna ocasión, opta por desplazarse hasta Castellón para coger el tren en mejores condiciones.

“Si después de las mejoras los técnicos estiman oportuno instalar algún punto más de luz, así lo haremos también para mejorar las condiciones de un entorno que ya ha sido objeto de otras actuaciones”, ha apuntado al respecto. No en vano, la apertura de la zona de aparcamiento y el hormigonado de aceras se sumarían al vallado ejecutado por Adif a petición del Ayuntamiento de Almassora para impedir el acceso de vehículos a las inmediaciones de las vías y garantizar la integridad de los usuarios que anteriormente superaban el perímetro de seguridad.

Así, el tramo existente entre la estación y el almacén municipal está acotado para evitar accidentes. Los usuarios pueden aparcar en las inmediaciones del apeadero o en las calles del polígono anexo. Esta medida se suma a la instalación por parte de Adif de la plataforma elevada que permite pasar al otro lado de las vías con total seguridad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil