Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Siete restaurantes de Almassora servirán los menús de las II Jornades Gastronòmiques de l'Arròs i la Taronja :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  almassora
10/11/2017 | elperiodic.com  

Siete restaurantes de Almassora servirán los menús de las II Jornades Gastronòmiques de l'Arròs i la Taronja

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El consistorio complementa la oferta con tres sesiones de 'showcooking' en el Mercat Central

La segunda edición de les Jornades Gastronómiques de l'Arrós i la Taronja contará con siete menús degustación, elaborados por restaurantes locales en base a estos dos ingredientes. Por un importe de entre 20 y 25 euros, los comensales podrán degustar platos como mousse de mandaria o un arroz meloso con cigalas y robellones durante los tres fines de semana que durarán las jornadas.

Además de la oferta gastronómica de los locales colaboradores, la concejalía de Comercio organizará tres sesiones de 'showcooking' en el Mercat Central. El pistoletazo de salida lo dará Gadda Mohamed (del restaurante Pizzeria di María), que elaborará una arroz con funghi porcini el viernes 17 de noviembre. El 24 llegará el turno del arroz con galeras y vieras de Alejandro Borrás (de L'Arroset de Nules) y Pablo Bravo (responsable de cocina de Olisec) cerrará el ciclo el viernes 1 de diciembre con una propuesta de arroz de 'sepionet' y alcachofa con 'socarrat' de naranja.

"Las propuestas de los restauradores son más arriesgadas y la integración de la naranja en los platos principales da un toque inovador a los menús, lo que hace más atractivas estas jornadas para cualquier amante del buen comer", ha destacado el edil de Comercio, Roger Beltrán, en la presentación de la iniciativa. Beltrán ha agradecido "la apuesta de los negocios de Almassora por participar en esta segunda edición", de la que espera que "la respuesta del público sea tan positiva como en la primera, en la que superamos de largo los 400 menús servidos".

Cabe destacar que los menús degustación se servirán todos los viernes, sábados y domingos al mediodía entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre e incluirán un entrante, un plato principal, un postre, bebida y café. Duo Gastro Bar, Olise, Sidrería Sanabria, Asador Tasazu, La Rua Gastrobar y el Rincón de Jose Antonio, además de la Pizzería Di María en el distrito marítimo, serán los locales en los que vecinos y visitantes podrán disfrutar de estas jornadas, siempre mediante reserva previa.

Inscripción en los 'showcooking'
La Concejalía de Comercio ha abierto hoy la inscripción a las tres sesiones culinarias dirigidas por cocineros profesionales, que comenzarán a las 19.30 horas de los viernes. Los interesados en asistir podrán apuntarse de manera gratuita tanto en la web municipal (www.almassora.es) como en el SIAC. Tras las clases, podrán degustar los platos elaborados.

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil