elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas de Movilidad Sostenible clausuran mañana su segunda edición

Las Jornadas de Movilidad Sostenible clausuran mañana su segunda edición
  • La conferencia se desarrollará a las 20.00 horas en el salón de actos de CaixAlmassora

Almassora clausurará mañana la segunda edición de las Jornadas de Movilidad Sostenible que se inauguraron el pasado 5 de noviembre en la localidad. El ciclo, organizado por el colectivo Ecologistes d’Almassora y subvencionado por el Ayuntamiento de Almassora, ha celebrado dos conferencias en las últimas semanas que se completarán mañana jueves con la puesta en común de la experiencia aplicada en la Mancomunidad de la Ribera Alta con un modelo supramunicipal de bicicleta pública.

Óscar Giménez Gras, técnico ambiental del departamento de Movilidad de la Mancomunidad de la Ribera Alta, será el encargado de exponer el sistema “Ambici” a partir de las 20.00 horas en el salón de actos de CaixAlmassora. La cita, que vuelve estar abierta a todos los públicos, pretende promover un debate entre los asistentes “que cada vez es más necesario”, tal y como señalan desde Ecologistes d’Almassora.

Cabe señalar que la ponencia de Giménez cerrará un ciclo que inauguró la ponencia del geógrafo Raül Pons, que versó sobre el transporte de vía reservada puesto en marcha en la vecina ciudad de Castellón. Las jornadas continuaron la pasada semana con “Los planes de movilidad urbana sostenible en ciudades de pequeño tamaño: objeto, contenido y situación actual”, una charla cuyo ponente fue Gerardo Manuel Fernández, ingeniero de caminos, canales y puertos de la empresa Engitec SL. La cita se despide mañana y el objetivo es, tal y como han señalado desde el comité organizador, recibir un nutrido público.

Subir