Miércoles 20 de Junio de 2018

Más de 200 jóvenes participarán en las jornadas autonómicas '1.000 young for inclusion'

Versión Clásica
Edición Almassora
Sociedad -  almassora
09/11/2017 | elperiodic.com  

Más de 200 jóvenes participarán en las jornadas autonómicas '1.000 young for inclusion'

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Almassora se convertirá en espacio de debate para alrededor de 200 jóvenes de Betxí, Benicàssim, Borriana, Les Alqueries, Quart de Poblet y el propio municipio, que participarán en las jornadas autonómicas '1.000 young for inclusion' para exponer sus propuestas de mejora a los representantes políticos de cada localidad. Las chicas y chicos ofrecerán su visión sobre los problemas de cada localidad y plantearán soluciones que  “estamos seguros que serán imaginativas y nos aportarán un punto de vista diferente”, en palabras del concejal de Juventud, Xavier Trenco.

El edil ha detallado los objetivos de las jornadas durante el acto de presentación de la iniciativa, con la que pretenden  “crear un espacio de escucha activa que motive a los adolescentes a manifestar su opinión” y que “los chicos sientan que sus prioridades son también las de las ciudades de las que forman parte”. En esta misma línea se ha manifestado la organizadora del encuentro y coordinadora de la Federació Valenciana de Cases de Joventut, Alba Remolar, quien ha asegurado que “implicamos a los jóvenes en las soluciones de los problemas que les afectan, muchas veces, en primera persona”.

Así pues, la primera edición de la reunión juvenil se celebrará los próximos 14, 15, 16 y 17 de noviembre  y representará la culminación del trabajo en las aulas realizado en 57 grupos de entre 3º de ESO y 1º de Bachillerato de 10 institutos de las comarcas de Valencia y Castellón. Un total de 1.500 alumnas y alumnos han participado en las sesiones de trabajo que la federación ha llevado a cabo en los centros, en las que los jóvenes han elegido  los asuntos que les interesa abordar y que cuatro representantes de cada clase expondrán en las jornadas.

En lo referente a Almassora, los estudiantes debatirán sobre las posibles mejoras en materia de transportes públicos, infraestructuras, medioambiente y convivencia, además de plantear soluciones para incrementar la participación juvenil y las alternativas de ocio, tanto durante los periodos de fiestas patronales como durante el resto del año. Lo harán el miércoles 16 y a la exposición de las conclusiones acudirán la primera edil, Merche Galí; la primera teniente de alcaldesa, Susanna Nicolau, y el concejal de Juventud.

“Confirmamos el compromiso de este equipo de gobierno con la participación ciudadana y con la integración de los jóvenes en las decisiones de futuro que implican a todo el municipio”, ha destacado Trenco. Esta es una de las metas del proyecto 'Recrea la teua ciutat', impulsado por la Unión Europea a través del programa 'Erasmus+', en el que están incluidas estas jornadas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil