Divendres 15 de Desembre de 2017

-Consistorio y adjudicataria firman el contrato de obra del trinquete de Almassora :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
08/11/2017 | elperiodic.com  

Consistorio y adjudicataria firman el contrato de obra del trinquete de Almassora

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha firmado hoy el contrato de adjudicación de las obras del trinquete municipal. Se trata de la primera vez que este proceso se realiza telemáticamente para acelerar trámites y evitar desplazamientos al contratista. La construcción de esta infraestructura deportiva conlleva una inversión de 797.610,12 euros y un plazo de ejecución de nuevo meses tras la firma del acta de comprobación de replanteo.

Ésta tendrá lugar sobre el terreno donde se alzará la edificación en presencia de la dirección de obra municipal. A partir de ese momento arrancará la construcción del centro deportivo, que supondrá un ahorro de 101.916,36 euros respecto al precio inicial de licitación fijado en 899.526,48 euros. Por este motivo, también la Diputación Provincial de Castellón aportará 177.308,73 euros, 22.961,27 de lo presupuesto originalmente al reducirse los costes tras la adjudicación.

El proyecto forma parte también de los fondos Feder que la Unión Europea ha concedido al Ayuntamiento de Almassora para el desarrollo de proyectos urbanísticamente sostenibles. La alcaldesa y el propio concejal de Deportes, Xavier Trenco, entienden que la inclusión del trinquet en las ayudas de Bruselas supondrá también una reducción de las cargas municipales. La inversión se distribuye entre el ejercicio actual (88.623,35 euros) y 2018 (708.986,78 euros).

De esta forma, y según los plazos fijados en el pliego de licitación, la infraestructura podrá estar disponible para su uso en el segundo semestre del próximo año. La intención del equipo de gobierno es que el complejo quede a disposición también de los centros educativos de Almassora para favorecer así la práctica de este deporte tradicional a escasos metros de las aulas. No en vano, el trinquete se alzará junto a los campos de fútbol de Boqueras y el colegio Errando Vilar en un edificio de tres plantas de líneas simples y grandes espacios acristalados. La superficie construida superará los 1.200 metros cuadrados.

Además, los técnicos municipales encargados de la redacción del proyecto han incluido un porche de acceso, un vestíbulo, aseos y un almacén en la planta baja, donde estará situada también el área de juego. En la primera planta estará la 'galeria del dau' o gradas superiores y tres espacios para despacho, vestuario y cuarto de limpieza. En la segunda planta, el proyecto reserva un área para la instalación de focos y otros elementos de iluminación, así como la creación de una galería de servicio. El edificio dispondrá de ascensor y de un sistema de climatización localizada.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil