elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca a 2.400 escolares a los concursos navideños de dibujo

Almassora convoca a 2.400 escolares a los concursos navideños de dibujo

    La Concejalía de Juventud y las AMPA de Almassora han presentado a los centros educativos del municipio los tres concursos navideños de dibujo impulsados por el consistorio y que este año llegarán a cerca de 2.400 escolares. Los representantes de los padres y las madres serán los encargados de elegir a los ganadores de cada categoría, que recibirán un premio y el reconocimiento del Ayuntamiento de Almassora.

    Así pues, los y las estudiantes de primero y segundo de Primaria serán los encargados de crear la mascota de la feria Expoentreteniment, que este año celebra su XXV aniversario.  En torno a esta temática el alumnado de tercero a sexto de Primaria deberá diseñar sus postales navideñas. Asimismo, Juventud ha incluido en estos concursos a los pequeños de primero a tercero de educación Infantil, quienes también ilustrarán su visión de la Navidad y optarán a los premios que los mejores dibujantes de cada especialidad recibirán.

    “Abrimos la participación a más escolares para que todos los niños y niñas de Infantil y Primaria de Almassora se sientan parte de la Navidad y de la Expoentreteniment”, ha asegurado el concejal de Juventud, Xavier Trenco, quien ha agradecido “la colaboración de las asociaciones de madres y padres y del profesorado” como “pieza imprescindible de esta iniciativa pensada para fomentar la creatividad entre los pequeños”.

    El departamento que dirige Trenco ha distribuido las cartulinas con el distintivo de cada uno de los tres concursos en los centros educativos en las que los alumnos tendrán de plasmar las creaciones. Los colegios podrán presentar los dibujos de los pequeños hasta el próximo 28 de noviembre, mientras que los representantes de padres y madres se citarán para elegir a los ganadores definitivos el 30 de noviembre.

    Cabe recordar que la ilustración ganadora en la categoría de mascota será reproducida en tela y acompañará a los cientos de visitantes que pasen por la Expoentreteniment el próximo diciembre. También estarán presentes los diseños del resto de finalistas, que serán expuestos en la muestra.

     

    Subir